28 octubre 2010

¿A quien echamos ahora la culpa?

Un sabio refrán dice que vale más pájaro en mano que un ciento volando.

Cuando se actúa pensando más en buscar réditos personales o políticos suele suceder que quien las paga es el pueblo y en este caso, nuestro emblemático Castro de Baroña, que desde hace años esta de la mano de los dioses celtas o castreños.

Que al gobierno presidido por el señor Tomé no se le iba dar ni agua era un hecho incontestable y que solo era cuestión de tiempo que el PSOE y BNG local firmasen el "armisticio" para que sus votantes y simpatizantes no se sintiesen ofendidos después de pregonar en los mitines que jamás pactarían y que Quintáns no volvería a ser alcalde.

No seré yo el único que asegure que en eses desencuentros había sobre todo rencillas personales, hoy por lo que se ve de momento y de cara a la galería aparcadas y la tan cacareada "desfeita urbanistica" que presuntamente también había, aunque ahora digan que no era tal. Por eso sabían que de pactar cuando lo hicieron sus compañeros en las restantes corporaciones municipales, aquí podía tener una contestación social muy fuerte y por eso dejaron transcurrir el tiempo, que es quien mejor cura las heridas y la memoria.

¿Que hacer entonces? Nada, dejar que la ¿Democracia? siguiese sus pasos y poco a poco ir "minando" el terreno. Así fue como fuimos testigos de que el PSOE y BNG con su rodillo, el mismo que aplican los partidos cuando tienen mayoría absoluta, fuesen boicoteando todas las propuestas que el PP iba poniendo sobre la mesa y dejando caer que la culpa era suya por no ser capaces de negociar con ellos o "avenirse" a sus razones.

Así fue como se llegó al pleno de septiembre del 2009:
Baroña se queda sin plan especial pese a las advertencias de que se perderá un millón de euros
La oposición bloquea el plan de protección del Castro de Baroña

El Castro de Baroña hace años que necesita de los políticos, pero salvo estes tres años de gobierno del PP, no esta de más recordar que el PSOE gobernó muchos más con una mayoría incontestable primero con el señor Groveiro y después con el señor Quintáns, ocho en coalición con el BNG y otros cuatro con el concejal de AVS y a pesar de que no tenían en ese momento la "necesidad imperiosa" de "lidiar" con el  PP como le paso al señor Tomé y su equipo, nada hicieron por salvaguardar uno de los mejores tesoros que tenemos en Baroña, si no el que más, y casi apostaría que del Barbanza, sin embargo quien si tiene su propio centro de interpretación es el de Neixón en Boiro, menos conocido y visitado. Parece que allí un gobierno dederechas tuvo mása visión de futuro que los "progresistas" de aquí.

Tal vez tenga razón el señor Pastor argumentando que esa cantidad no figura por escrito, aunque como podemos ver hoy, la prensa argumente en su contra. También serían innumerables la relación de obras prometidas por su partido en Porto do Son y que no llevaron a cabo, entre ellas podríamos citar la desfeita de la Casa de Cultura de Xuño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TODAS LAS ACCIONES DE PSOE-BNG TIENEN COMO OBJETIVO MANTENERSE EN EL PODER.LA NO APROBACIÓN EN SU MOMENTO DEL PLAN DE BAROÑA OCASIONÓ LA PERDIDA DE 1 MILLON DE EUROS COMPROMETIDOS PARA LA CONSTRUCCION DE UN CENTRO DE INTERPRETACION.TODOS LOS QUE SE NEGARON LA APROBACION DE ESE PLAN LES DEBEN AL CONCELLO DE PORTO DE SON ESE MILLÓN DE EUROS. SI ESTUVIERA EN LA PIEL DE ALGUNO DE ELLOS SE ME CAERÍA LA CARA DE VERGÜENZA AL SALIR A LA CALLE Y CRUZARME CON LOS VECINOS(PERO SER POLITIQUILLO DE MEDIO PELO Y CON AMBICIÓN DE PODER TE PONE LA CARA MUY DURA).EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS CON LA QUE ESTA CAYENDO (AUNQUE AHORA SE APRUEBE EL PLAN)DUDO QUE ESA INVERSIÓN PARA EL CONCELLO DE PORTO DO SON SIGA EN PIE.

Anónimo dijo...

*** Todas las acciones de PSOE-BNG-PP-y aficionados a figurar tienen como objetivo mantenerse en el poder, así creo que está mejor y se entiende igual.
Hay un refrán que dice "más vale pájaro en mano que ciento volando" y tiene toda la razón pero siempre y cuando "el pájaro no sea virtual" por que hay otro que también tiene razón que dice "donde hay papeles calan barbas" y debería a estas alturas saber señor anónimo que no importan las siglas políticas cuando nos quieren vender humo y en este Porto do Son vendedores de humo hay unos cuantos.

Anónimo dijo...

Estimado replicante hay otro refrán que dice "cuando el río suena agua lleva" y antes de firmar cualquier convenio siempre existen negociaciones previas para poder llevarlo a cabo; imagínese que se firmara ese convenio antes de aprobar el plan y como pasó, fuera rechazado..........Otro episodio ridículo más, sobre Castro Baroña.