21 octubre 2010

Operarios de la planta de Servia se movilizarán en Ames y Carnota

:ecg: | 21/10/2010
La presidenta del comité de empresa de la planta de compostaje de Lousame, Mariví Fabeiro, anunció ayer que van a estudiar con los trabajadores trasladar las movilizaciones a los concellos que mantienen deudas con la mancomunidad Serra do Barbanza, entre los que destacan Ames y Carnota. La representante de los operarios indicó que mañana mantendrán una asamblea en el complejo medioambiental de Servia para consensuar las nuevas protestas y en qué municipios se llevarán a cabo.

Los empleados de la planta de tratamiento de residuos realizaron el martes una marcha a Santiago en defensa de sus puestos de trabajo, ante el riesgo de que desaparezcan a consecuencia de las deudas de estos concellos.

Por su parte, el viceportavoz del grupo parlamentario del PSdeG, José Manuel Lage, pidió al Gobierno gallego que "falta xestións de mediación coa empresa Ecoembes para facilitar la viabilidad de la planta de lixo de Serra do Barbanza".

El diputado socialista anunció que presentará nuevas iniciativas a través de su formación política con el objetivo de suscitar el interés de la Xunta ante una "situación difícil" y para eso afirmó "poremos toda a carne no asador, co obxecto de defender os postos de traballo e a viabilidade presente e futura dun proxecto que naceu dos concellos e que demostrouse válido para a xestión do lixo". Para Lage es "fundamental" que el Gobierno gallego se interese por la situación del complejo medioambiental de Lousame.

"Dende o PSOE pensamos que a Xunta ten que mollarse na defensa da planta de tratamento de lixo", subrayó el diputado socialista, que mostró la solidaridad de su grupo con los trabajadores de la planta. Además, alabó el "esforzo" que está haciendo el Concello de Noia para hacer frente a los pagos de la deuda "que deixou o anterior alcalde do PP".

CRÍTICAS EN CARNOTA. El BNG carnotano asegura que su municipio es, con 725.000 euros de deuda, el segundo que más debe a la Mancomunidad de Barbanza, y estima que de seguir a este ritmo, "a final de lexislatura a débeda será dun millón de euros". Y ello, según el nacionalista Euloxio Franco, "a pesar de que os veciños pagamos relixiosamente a taxa do lixo", por lo que se preguntan "onde están os cartos". De seguir así, los nacionalistas creen que "dentro de poucos meses imos ter moito que barrer, en tódolos sentidos".
Como podemos ver, aquí cada uno trata de sacar el mejor provecho revolviendo la mierda y nunca mejor dicho, ahora que se acercan las próximas elecciones municipales.
El PSOE en Noia crítica al PP acusándolo de haberles dejado una importante deuda. El BNG de Carnota acusa al actual regidor de esa deuda, pero evita pronunciarse si cuando perdieron las elecciones y la alcaldía, estaban al día en los pagos.
En Ames el PSOE le echa la culpa a la propia empresa (sic) y el BNG, hasta hace poco socios de gobierno, pero que sustentan en la sombra al alcalde, callan y otorgan.

0 comentarios: