27 octubre 2010

El Ribeira recupera el liderato tras el pinchazo del Puebla en Brión

:lvg: | 27/10/2010
Los jugadores de Manuel Ángel son los únicos de la categoría que todavía siguen invictos

El Ribeira se ha vuelto a encaramar al primer puesto de la tabla de la liga de Segunda Autonómica tras superar por la mínima al Bertamiráns B (1-2) y el pinchazo del Puebla en Brión, donde cayó por un contundente 4-1. Ahora, los de Santa Uxía lideran la competición con 22 puntos en ocho jornadas. Los de Rubén López caen al segundo puesto con 21 puntos, mientras que, precisamente, su verdugo es tercero con 17 puntos.

Los ribeiristas están haciendo un excelente arranque de temporada, pues tan solo cedieron un empate en ocho partidos. Son el único equipo de la categoría que aún se mantiene invicto, condición que perdió precisamente el Puebla en la última jornada ante el Brión.

El preparador del Puebla, Rubén López, comentó que sus hombres estuvieron bien hasta que el contrario marcó el primer tanto, en el minuto 60 de falta directa.

Tras el primer gol, los de A Mahía materializaron a la perfección tres contragolpes. Everton, en el minuto 85 puso el definitivo 4-1 en el marcador.

Para el responsable del plantel pobrense, no merecieron un tanteador tan abultado, e incluso «merecemos algo máis».

En la primera parte, los visitantes tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la mala puntería evitó que el hasta el domingo líder, se fuese al descanso con ventaja.

Rubén López comentó que Pitiso dispuso de una gran oportunidad y, con la portería vacía, envió la pelota al larguero. Los defensas del Brión también sacaron de la misma línea de gol un balón que se colaba en la red. Incluso «o árbitro escatimounos un penalti». Para el preparador pobrense, el resultado fue injusto pues «eles non fixeron moito máis méritos ca nós».

Expulsión

Por su parte, el Ribeira se trajo los tres puntos de su desplazamiento a Brión, donde superó a los locales por 1-2. La primera parte remató con ventaja del conjunto de A Mahía.

Pablo Vidal fue el autor de los dos tantos. El primero en el minuto 60 y en el 65. Los hombres de Manuel Ángel tuvieron muchas dificultades para superar a su adversario. Tras una primera parte muy igualada, y en la que los ribeirenses se quedaron sin un jugador menos por expulsión de Pablo, el equipo «estivo moi ben na reanudación. Foi un monólogo, menos nos últimos minutos, que apertaron bastante bombeando balóns a área».

En el duelo local que protagonizaron el Aguiño y el Oleiros, los locales fueron muy superiores al vencer por un contundente 4-0 a sus oponentes. Leandro Blanco, responsable del elenco de A Tasca, comentó que dominaron de principio a fin el encuentro, excepto en los últimos minutos de la primera parte. Los goles fueron materializados por Cristian, Yago, Cadórniga y Juanra.

El entrenador del Oleiros, José Antonio Santamaría, fue rotundo: «Xogamos bastante mal. Faltounos aptitude. Non nos fixeron máis dano porque o noso porteiro estivo moi ben».

Por su parte, el Taragoña venció a domicilio al colista Ortoño por 1-2, con lo que se sitúa en mitad de la tabla con 13 puntos. Mientras, el Cabo de Cruz regresó de vacío de su desplazamiento de A Escravitude. También perdió el Cruído contra el Sar por 1-2 y el Porto do Son superó al Bastavales por 5-2. El Lesende superó a domicilio al Lampón por 4-2.

0 comentarios: