27 octubre 2010

Correos trasladará en enero y después de 25 años su oficina del concello de Porto do Son

:lvg: | 27/10/2010
La firma pretendía comprar un local, aunque al final lo alquiló en la calle del Río.

A unos les costará más que a otros asimilar el cambio. Después de 25 años, la oficina de Correos de Porto do Son abandonará el bajo que ocupa desde entonces en la casa consistorial de la villa. El cambio ya es oficial, tal y como le confirmó la empresa Correos al grupo de gobierno local, que ayer hizo pública la noticia a la que vez que desvelaba que será a partir de enero cuando entren en funcionamiento las nuevas dependencias.

Para el actual ejecutivo sonense, este cambio «foi buscado dende hai moitos anos, xa que foron diferentes alcaldes e concelleiros do pasado os que iniciaron as xestións», tal y como apuntó el regidor Pastor Rodríguez en compañía de la teniente de alcalde Ánxela Franco. Para ellos, esta novedad es una buena noticia ya que Correos, por su condición pretérita de empresa pública, nunca ha pagado un alquiler por ocupar uno de los bajos del concello, repitiéndose la situación desde que se privatizó la firma.

Las futuras oficinas ocuparán un bajo de la calle del Río, en el que hasta hace poco era una oficina bancaria la que hacía uso de las instalaciones. Sobre la ocupación que tendrán las todavía vigentes instalaciones del servicio postal, Rodríguez y Franco aseguraron que «aínda non está decidido e haberá que facer un estudo para coñecer as posibilidades».

Nuevo salón de plenos

Una de las opciones que se ha barajado, tal y como confirmó Ánxela Franco, fue la de hacer un nuevo salón de plenos de mayor capacidad que el actual para que todos los vecinos puedan asistir a las sesiones en caso de desearlo.

Entre los trabajadores que atienden la actual oficina postal, uno de los empleados reconocía ayer que el bajo en el que ejercen su ocupación carece de los accesos con rampa que obliga la ley para que personas con algún tipo de deficiencia puedan acceder mejor. A mayores, aseguró que el cambio será positivo para los carteros, ya que contarán con más más espacio para sus taquillas.
¿A esto se le llama compartir el trabajo?

0 comentarios: