28 septiembre 2010

Cultura y política, de la mano

:lvg: | 28/9/2010
Imparable es el calificativo que mejor define a Barbantia, la asociación que el pasado viernes consiguió reunir a los poderes políticos y culturales de la comarca en un acto que tuvo como escenario el auditorio de Ribeira y, como pretexto, la presentación de un nuevo número de La Voz de Barbantia y de un recopilatorio con los últimos 25 suplementos. En la mesa presidencial se situaron el regidor local, José Luis Torres Colomer; el responsable de Barbantia, Antón Riveiro Coello; el historiador Jesús Laíño; y el delegado de La Voz en Barbanza, Moncho Ares. Entre el público se encontraban otros dos alcaldes, el boirense Xosé Deira y el pobrense Isaac Maceiras.

La exitosa convocatoria de Barbantia bien podría denominarse encuentro de la cultura barbanzana, pues el auditorio estaba repleto de artistas y autores. Acudieron, por ejemplo, los pintores Xoán Fernández y Manuel Ayaso; los historiadores Manuel Mariño del Río, Xerardo Agrafoxo y Pedro García Vidal; así como varios escritores, entre ellos, Antonio Piñeiro y Xosé Ricardo Losada. No faltaron a la cita otros ilustres barbanzanos relacionados con el mundo de la cultura, como la presidenta de la asociación etnográfica O Faiado, Luisa López; o el secretario de Barbantia, Alberto Piñeiro.

La música también tuvo su hueco en esta gran fiesta de la cultura barbanzana. Dos ex integrantes del mítico grupo Los Tamara, Tocho Vázquez y Enrique Paisal, animaron el comienzo de la velada.

0 comentarios: