21 agosto 2010

Una semana de presentaciones

:lvg: | 21/8/2010
Los últimos días llegaron cargados de inauguraciones y presentaciones. Ayer mismo se estrenó un parque biosaludable en Portosín, al lado del centro médico. Allí estuvieron el edil de Deportes, Xoán León; el regidor sonense, Xoán Pastor Rodríguez, y la teniente de alcalde, Ánxela Franco. Los vecinos disponen ahora de un nuevo espacio para disfrutar del aire libre y cuidar la salud.

Y nada mejor para seguir que un buen vino. Marqués de Vizhoja y el Cámping Ría de Arosa presentaron la nueva botella de Señor da Folla Verde, un vino con mucha proyección. También sirvió el acto para estrenar los nuevos uniformes del restaurante Ría de Arosa, patrocinados por la bodega. Estuvieron presentes, entre otros, Mario Álvarez, en representación de Marqués de Vizhoja, y Anxo Rodríguez, gerente del restaurante, además de personal del establecimiento, como Ricardo Antonio Lorenzo o Mónica Lijó.

Del arte vinícola pasamos a la literatura, con un acto que hubo en el Ateneo de Ribeira. Allí estuvo el escritor pontevedrés Rodrigo Cota González, dando una charla dentro del programa del Gallerock. Su intervención versó sobre la teoría de la procedencia gallega de Colón. Precisamente, este hombre publicó el libro Colón, Pontevedra, Caminha, en el que cuenta la historia de esta tesis, «desde que comezou en 1898 con Celso García», explica. Señaló que hay muchos autores que defienden esta teoría y que hicieron sus aportaciones en este sentido. En el acto estuvo acompañado, entre otros, por Antonio Lijó, secretario del Ateneo; Jesús Parada, directivo de Ateneo, y Daniel González, directivo del Gallerock. «Ir ao Ateneo de Ribeira é como un ritual iniciático para calquera autor, todo aquel que queira ser alguén ten que recibir a chamada e a bendición de Tucho e pasar por aquí», bromeó el pontevedrés.

Y terminamos con otro libro, el que presentó la escritora madrileña María Isabel Muñoz Sotés en A Pobra, titulado La Quintería. El acto fue en el museo Valle-Inclán, ante un nutrido grupo de asistentes. Entre los presentes estaba la concejala de Cultura de A Pobra, Encarna González, y el edil de Industria, Manuel Fontao.

0 comentarios: