31 agosto 2010

Las playas de Ribeira y Carnota serán las primeras en no tener socorristas

:lvg: | 31/8/2010
Los arenales pobrenses son los únicos en los que la vigilancia se mantendrá casi hasta finales de septiembre. Los profesionales ribeirenses rematan su trabajo hoy y los carnotanos el día 10 del próximo mes.

Como todos los años, los días de sol no coinciden siempre con las jornadas en las que hay socorristas en las playas. Es decir, a menudo llega septiembre, sigue haciendo buen tiempo pero los vigilantes ya agotaron sus contratos y, por lo tanto, abandonan los arenales. Al preguntar a responsables de los servicios de socorrismo que todavía operan en la comarca, queda claro que las primeras playas en quedarse sin socorristas van a ser las de Ribeira y Carnota. Los profesionales que velan por la seguridad de los bañistas en el territorio ribeirense abandonarán sus puestos tras concluir la jornada de hoy, coincidiendo con el final de mes, y los carnotanos lo harán el día 10 de septiembre.

En el resto de los municipios, y siempre según los datos aportados por los responsables de los servicios de socorrismo, se mantiene algo más esta prestación. En Porto do Son, en uno de los sitios con playas más peligrosas, habrá vigilancia hasta el día 12 de septiembre; en Noia y Outes, hasta mediados de ese mismo mes, en Boiro hasta el 18 y en Muros hasta la jornada del 19.

Hasta el otoño

Los últimos en abandonar las playas, como suele ser costumbre, son los vigilantes de A Pobra, que permanecerán trabajando hasta el 23 de septiembre, ya con la estación otoñal iniciada. De todas formas, desde este municipio señalaron que la cantidad de profesionales se reduce de catorce a diez personas, ya que también hay un bajón considerable de bañistas.

En líneas generales, los socorristas dicen que fue un verano tranquilo, eso sí, con numerosos rescates que se resolvieron sin demasiados problemas. En este contexto de buenos resultados de la campaña, hay que lamentar dos tragedias; las que sacudieron a Boiro -el suceso tuvo lugar en Barraña cuando aún no había servicios de socorrismo- y A Pobra -en A Merced-, donde dos personas fallecieron en las aguas. Una de las cosas que destacaron desde todos los municipios es que se hizo una intensa labor de prevención para evitar caídas en las rocas

0 comentarios: