24 agosto 2010

La Xunta aportará algo más de 20.000 euros para las agrupaciones de Protección Civil de la comarca

:lvg: | 24/8/2010
La Xunta dará subvenciones a las agrupaciones de voluntarios Protección Civil de la comarca, tal y como se recogía recientemente en el Diario Oficial de Galicia. En total, los concellos recibirán 20.000 euros. Las cantidades varían dependiendo del municipio.

Los ayuntamientos que recibirán más dinero son los de Noia (3.793 euros), Ribeira (3.324 euros) y Boiro, que contará con una partida de 3.145 euros. A partir de ahí, ninguna subvención alcanza ya los 3.000 euros. En el caso pobrense, serán 1.572 euros; A Carnota le tocarán 1.513; Lousame se llevará 1.481; Muros un total de 1.457 euros. Y, por último, las subvenciones de Porto do Son y Rianxo ascienden a 1.352 y 2.295 euros respectivamente. Casi todos los concellos de la comarca disponen de agrupaciones de voluntarios. Sin embargo, no todas tienen las mismas funciones. Hay algunos casos en los que sus miembros incluso acuden a sofocar incendios u otro tipo de emergencias. Pasa, por ejemplo, en los sitios donde hay Grumir, es decir, Grupo de Intervención Municipal Rápida. En la comarca, este último servicio está implantado en Ribeira, Noia y Boiro y en él trabajan más de una treintena de personas.

Los voluntarios de Protección Civil suelen hacer una importante labor en las fiestas y otras celebraciones de los municipios barbanzanos. Ataviados con uniforme naranja, puede vérseles poniendo vallas para conciertos o actividades similares, controlando el tráfico en actos puntos puntales o vigilando las payas cuando no hay socorristas.

0 comentarios: