19 agosto 2010

El Concello de Porto do Son pone en marcha el segundo cursillo de bádminton

:lvg: | 19/8/2010
El Concello de Porto do Son, en colaboración con el Club Polideportivo Athos de Ourense, organiza el segundo cursillo de bádminton que tendrá lugar en la localidad los días 20- 21 y 22 de este mes, en el pabellón polideportivo del instituto del municipio. El objetivo principal de esta actividad es, según el edil de Deportes de la villa, Xoán León, la tecnificación de los más pequeños, sin descuidar al resto de categorías.

Fuentes de la organización indicaron que en la edición de este año se ha duplicado el número de inscritos, pues en la anterior hubo 25 y en la actualidad ya se apuntaron 56 deportistas.

Hasta el momento está prevista la participación de jugadores de A Coruña, Lugo, Vigo, Ourense, Lalín, Gijón, León, Pamplona, A Estrada y Alicante, entre otros.

Xoán León comentó que además de la repercusión que tiene esta actividad a nivel deportivo, «haberá un impacto económico directo moi importante na localidade de Porto do Son, pois en tres días cubriranse 170 prazas de aloxamento en establecementos hostaleiros do concello en réxime de pensión completa».

Los organizadores dispondrán de siete pistas para la práctica de este deporte, completando la tecnificación con sesiones de otras especialidades. Como novedad este año, destaca el servicio de guardería para aquellos jugadores que acudan con niños pequeños.

0 comentarios: