31 agosto 2010

El concejal Manuel Tomé y vecinos de Cabeiro reclaman el arreglo de la carretera que va al faro

:lvg: | 31/8/2010
El portavoz del PP sonense, Manuel Tomé, reclamó ayer la adecuación del acceso de la carretera que va al faro de Cabeiro. Acompañado de un grupo de personas que tienen casas junto a esta pista, el concejal popular explicó las gestiones efectuadas por su equipo durante el período en el que estuvieron al frente del gobierno de Porto do Son.

De esta forma, Manuel Tomé, que dijo hacerse eco de las quejas ciudadanas al reclamar la mejora de la pista, comentó que, antes de abandonar el ejecutivo, el PP había elaborado un proyecto para adecuar ese camino. También comentó que la obra estaba presupuestada y se preguntó por los motivos por los cuales no se ha ejecutado hasta el momento.

Incluso, el portavoz del PP indicó que algunos de los afectados se habían personado en la casa consistorial para protestar y para reclamar una mejora en el acceso a sus inmuebles.

Tomé precisó que en el lugar hay más de medio centenar de casas. Señaló que los inquilinos de algunas de ellas solo acuden en períodos vacacionales, puesto que las tienen como segunda residencia, pero que otros residen en esta zona durante todo el año.

Accidente

Además, el concejal popular afirmó que la pasada semana se produjo un accidente de tráfico en este lugar; suceso que atribuyó al mal estado del camino.

El edil instó al ejecutivo a acometer las mejoras necesarias para adecuar este camino. Al mismo tiempo, señaló que cuando el Partido Popular estuvo en el gobierno en la zona se colocó red de saneamiento.

Obra adjudicada

En relación a los interrogantes de Tomé sobre la obra, el alcalde sonense, Pastor Rodríguez, dijo ayer que está adjudicada y que el motivo de que no hayan comenzado los trabajos por el momento se debe al hecho de que la empresa a la que se le contrató la actuación está acabando proyectos en otros lugares.

Pastor Rodríguez aseguró que a algunos vecinos que acudieron al concello preguntando por la realización de esta mejora les explicó que estaba contratada y que se ejecutará en un plazo breve de tiempo.

El regidor también subrayó que se han contratado mejoras en otros lugares.
Si en la fachada marítima el gobierno local se queja a Puertos de que hay socavones, a lo largo de esta pista se encuentra uno ante lo más parecido a un paisaje lunar o un campo de batalla por la cantidad de cráteres que se puede encontrar uno por metro cuadrado. Es totalmente imposible circular hasta el faro sin que no tengamos la desgracia de caer en más de uno con nuestro coche, aunque vayamos dando bandazos.
Curiosamente desde el faro comienza un sendero a pie por el medio del monte hasta la aldea de Resúa en Nebra, mucho mas decente.

0 comentarios: