22 julio 2010

Tomé anuncia el inicio de los trabajos de actuación en el Castro de Baroña

:ecg: | 22/07/2010
Un estudio, limpieza y levantamiento topográfico centran las tareas a realizar.

El portavoz sonense del PP, Manuel Tomé Piñeiro, anunció ayer el inicio de las obras de actuación con carácter preventivo que la Secretaría Xeral de Turismo realizará en el Castro de Baroña. Los trabajos se centrarán en limpieza del entorno, levantamiento topográfico y estudio de diagnosis del estado del yacimiento, según apuntó el concejal popular.

Tomé recordó que desde 1996 no se realizó ningún tipo de actuación dentro del ámbito del castro, "máxime cando o verán pasado xurdiu a problemática duns desaprensivos que construiron milladoiros dentro do mesmo". La proliferación de este tipo de "expoliación" hizo que el gobierno municipal, que en aquel momento presidía el propio edil popular, gestionase ante la Xunta la búsqueda de algún tipo de solución a la misma.

El portavoz del PP subrayó que el proyecto de levantamiento topográfico, documentación y estudio del estado actual del yacimiento es financiado por Turismo y cuenta con un presupuesto de 12.000 euros. Su plazo de ejecución será de sólo cinco días. Las actuaciones serán dirigidas y coordinadas por un arqueólogo.

Manuel Tomé

PORTAVOZ DEL PP DE O SON
"O castro necesita con urxencia a valoración do grao do seu deterioro"
Sin duda una de las mejores noticias en mucho tiempo para poder parar el más que notable deterioro de este vestigio de este Castro, de la época Celta o Castrexa, según de que pie cojeen los "sabios".
No es que afectase al Castro, pero tal y como pude comprobar el domingo, en sus inmediaciones se produjeron dos pequeños incendios que afectó a los escasos pinos que hay en el espacio público, curiosamente a derecha e izquierda.

0 comentarios: