16 julio 2010

Portos asegura que creará una comisión para ejecutar las obras de la fachada marítima sonense

:lvg: | 16/07/2010
Hay polémicas de calado perenne en algunos ayuntamientos que cíclicamente generan cruces de acusaciones entre los dirigentes políticos implicados. En el caso de Porto do Son, las obras de su fachada marítima sirven como ejemplo, siendo ayer el regidor socialista Xoán Pastor Rodríguez quien recordó al presidente de Portos de Galicia, el popular José Manuel Álvarez-Campana, que «estamos esperando dende Semana Santa que nos dea unha razón sobre o que pensan facer e cando».

Fuentes del ente autonómico confirmaron ayer que antes de iniciarse las obras se creará seguramente una comisión en la que estarán incluidos los usuarios, el Concello y marineros. Fue precisamente en la jornada de ayer, cuando se cumplió un mes del encuentro que mantuvo el mismo Campana con el portavoz del PP en la villa sonense, Manuel Tomé. El motivo de esta cita fue la solicitud por parte del ex regidor de la villa de una comisión de trabajo en la que estuvieran representadas todas las entidades que hacen uso de la zona portuaria, de forma que sus demandas fuesen recogidas en el proyecto de reordenación de la zona que sigue pendiente.

Otra de las partes que tampoco se mantiene al margen de esta polémica es el parlamentario socialista Manuel Lage, quien ha declarado que «estamos en xullo do 2010 e seguimos sen noticias da citada obra, o que crea unha importante desafección na poboación do municipio cara Portos de Galicia».

0 comentarios: