22 julio 2010

O Son y Corcubión viajan en el tiempo este fin de semana

:ecg: | 22/07/2010
La villa sonense retrocede a la época castreña y la capital de San Marcos, hasta el medievo.

La historia será la fuente de inspiración que permitirá viajar en el tiempo este fin de semana en Corcubión y Porto do Son. En la villa de San Marcos se celebra el X Mercado Medieval, que abrirá sus puertas mañana a las 19.00 horas, animado por Art Monium.

Cuando caiga la noche llegará uno de los momentos más esperados: la escenificación del desembarco de las tropas del Arzobispo Rodrigo de Luna, que en 1457 se enfrentaron a las locales, lideradas por Rioboo. La batalla se librará en la playa a partir de las 22.30 horas. El sábado y el domingo, las calles del casco histórico acogerán más de un centenar de puestos de artesanía, gastronomía y oficios diversos, y estarán animadas por bufones, faquires, magos, músicos, acróbatas y grupos teatrales. Además, habrá exhiciones de cetrería.

En Porto do Son, el alcalde, Pastor Rodríguez, acompañado del concejal Ramón Quintáns y de dos representantes de la empresa Galicia Verde, presentó el programa de la Feira Castrexa, que llega a su tercera edición aunque en esta ocasión no se denomiará O Son Celta por problemas de copyright.

Los actos comenzarán mañana con la apertura (12.00 horas) de los puestos del mercado, donde se prevé instalar más de un centenar. Por la tarde (18.00 horas), en el centro de interpretación Castro de Baroña, se presentará el número cuatro de la colección Os pequenos Barbanzóns. A las 20.00 horas, el humorista Carlos Jiménez dará el pregón en la plaza de España, y a las 23.00 horas tendrá lugar un espectáculo de fuego a cargo de Troula Animación, que dará paso a un concierto de Pradairo. Los actos continuarán hasta el domingo.

El mundo céltico revivirá en las calles sonenses

Del viernes al domingo, la capital sonense se convertirá en el centro de la cultura castrexa gallega con un programa de actividades que incluye desde un mercado celta, a charlas, espectáculos callejeros y actuaciones musicales.
CARTA ABERTA SONCELTA en PORTO do SON

Tal vez sea por las "puyas" del Concejal de Cultura o la infinidad de comentarios que desde el vil y cobarde anonimato, se están vertiendo en la página oficial de la feria, la mayoría rozando el delito al atacar la honorabilidad y la honra del impulsor de la semilla de esta feria, que ahora cambia de nombre, y su pareja, que la presencia de vecinos fué escasa, si restamos a los concejales y sus familias.
Alguno de esos comentarios como pueden comprobar llegó incluso a este blog, supongo que dirigido por el mismo autor,  aunque más bien debería decir cobarde, y lo que es peor, por el pueblo funciona el sistema más antiguo: de boca en boca o de taberna en taberna. Eso si, cuando le preguntas a alguien a quien le escuchó decir eso, solo aciertan a decirte que no se acuerda, o lo típico, es lo que se habla por ahí.
Lo que es sintomático, es como dice Carlos Rodríguez, que CMA no le haya enviado un correo para poder cobrar esa supuesta deuda.
Y sobre que esto es una Feria Castrexa, mejor no hablar del tema, porque llega solo con leer las actividades que se llevaran a cabo. Vamos, que algunos "caballeros y sus caballos", seguro que llegarán desde la Villa Medieval de Noia.

0 comentarios: