29 julio 2010

O Son: fachada al mar

:ecg: | 29/07/2010
¿QUÉ INTERÉS? No hace muchos días que en una conversación privada y ajena a todo interés mediático, el presidente de Portos aseguraba que no sería él quien, a propósito de la fachada marítima de O Son, llevara a cabo un proyecto cocinado entre cuatro paredes, de espaldas a las necesidades de vecinos y usuarios del puerto y que se quedaría obsoleto al día siguiente de concluirse. Ahora es el momento de que O Son diga si importa más la prisa electoral o el bien de vecinos y marineros.
Recordemos que la ordenación de la fachada marítima, al igual que muchas cosas en Porto do Son u otros pueblos, fue "cocinada" durante una campaña electoral. Ahora es de esperar que de las bonitas palabras, pasemos a una obra eficaz y duradera.
Los vecinos de O Son fuimos testigos de varias actuaciones desafortunadas en ese espacio, que de poder tener un gran puerto y con mayor calado, se cerceno dicha posibilidad y se quedó en lo que salta a la vista. En este tipo de obras se debería de contar, aunque después no se nos haga caso, con el pueblo, pero por lo menos quedaría constancia en el futuro sobre quienes tendrían razón y quienes aplicaron el rodillo.
Ni un solo marinero y los puertos los usan los marineros, no los políticos, considera que se acertó con las ampliaciones que hubo. ¿Haber si no volvemos a cometer los mismo errores? Dicen que de ellos se aprende, pero viniendo de los políticos, esto es más bien dudoso.

0 comentarios: