16 julio 2010

Las mujeres que acuden a ginecología aguardan ahora 5 días, frente a los 157 que había en marzo

:lvg: | 16/07/2010
Una de las grandes mejoras que ha registrado el hospital de Barbanza en los últimos tres meses concierne a la especialidad de ginecología, donde el tiempo medio de espera se redujo a cinco días, frente a los 157 del primer trimestre del año. Además, mientras a 30 de junio había 106 mujeres aguardando para ser atendidas, eran 357 a 31 de marzo y 1.013 en diciembre.

La mejora ha sido espectacular. «Antes estaban mesturadas as consultas ordinarias coas de enfermidades, pero grazas a unha actuación coordinada con atención primaria, as revisións poden facerse no ambulatorio de Ribeira, e no hospital só atendemos as patoloxías, e así podémolo facer nun tempo óptimo e cunha resposta rápida», explicó Mar Vélez.

Otro de los temas en los que se avanzó, y en el que se seguirá incidiendo, es en las intervenciones quirúrgicas de máxima prioridad, en las que se redujo el tiempo de espera de 27 días, a 31 de marzo, a 18, en junio. Un dato positivo puesto que la Xunta recomienda estar por debajo de los 30 días. En cuanto a las intervenciones de prioridad 2 y 3, la demora es de 74 y 72 días respectivamente, y el objetivo es, al menos en el primer caso, reducirlo a 60.

Luis González destacó el trabajo de la directora médica y de todo el equipo de profesionales: «O seu esforzo permitiu mellorar a atención, e todos se concienciaron de que os pacientes máis graves son os prioritarios e por iso se baixaron tanto as cifras nese apartado».

0 comentarios: