30 julio 2010

La alcaldía sonense pide la dimisión de Tomé por la actuación del puerto

:ecg: | 30/07/2010
Lo acusan de tomar una decisión unilateral para remodelar el proyecto.

El alcalde de Porto do Son, el socialista Xoán Pastor Rodríguez Santamaría, y la teniente de alcalde, la nacionalista Ánxela Franco Pouso, pidieron ayer la dimisión del ex regidor del PP, Manuel Tomé Piñeiro, y de los concejales que estuvieron en su grupo de gobierno por tomar la decisión de forma "unilateral" de solicitar a Portos la modificación del proyecto de la remodelación del borde interior del puerto de la localidad.

Los actuales mandatarios sonenses señalaron que el entonces primer edil remitió una carta al presidente del ente público para proponer la revisión o nueva elaboración de la actuación, según apuntaron a este diario, sin pasar la propuesta antes por comisión de gobierno, sesión plenaria o por decreto.

En rueda de prensa, Pastor Rodríguez y Ánxela Franco consideraron "intolerable" que una inversión de 3 millones de euros se lleve a cabo a "capricho" de un regidor. Asimismo, indicaron que sus grupos volverán a votar en contra en el pleno de esta noche de la moción del PP en la que pide la constitución de una comisión de trabajo para elaborar de nuevo el proyecto con Portos.

Para el alcalde, esta propuesta ya fue rechazada y no tiene objeto que se vuelva a llevar a una sesión plenaria. Además, criticó que el gobierno sonense se tenga que enterar por la prensa de la decisión de Portos de entrevistarse con los representantes de los colectivos que realizan su trabajo en el puerto.
Ya que en otra entrada hice una referencia a Noia, aprovecho en esta para hacer alguna más. Allí son el Partido Popular, el Bloque Nacionalista y el Partido Socialista Obrero Español con su alcalde, los que se acusan mutuamente de paralizar importantes inversiones. Lo curioso es que quienes unen sus fuerzas en ese caso sean el PP y el BNG, que recordemos, fueron quienes colocaron al frente de la alcaldía al señor alcalde.

0 comentarios: