31 julio 2010

Guerra sustituye a Blanco como cabeza de lista en Teo

:ecg: | 31/07/2010
El nuevo candidato del PP se presenta hoy. En Muros-Noia continuarán los actuales líderes. O Son, sin cerrar-

"A min quédanme moitas ou poucas no partido. Máis ben penso que poucas", recalcaba el pasado miércoles el actual portavoz y cabeza de lista popular de Teo, Armando Blanco en el transcurso de un pleno. Y tenía razón: le quedan pocas al frente del partido teense. Hoy, a las 13.00 horas, el presidente provincial del PP, Carlos Negreira, presentará al empresario José Manuel Guerra (Sondeos Guerra) como nuevo cabeza de lista popular en un acto que se celebrará en el hotel Congreso de Cacheiras (13.00 horas),

Guerra sustituirá así al que fue durante las últimas décadas portavoz del PP teense, amén de edil, teniente de alcalde y alcalde Armando Blanco.

José Manuel Guerra ya se había significado en anteriores candidaturas en apoyo a la lista del PP pero al margen de la política. El nombramiento de este empresario se enmarca dentro de los intentos del PPdeG de renovar cabezas de lista en todos aquellos municipios de la provincia donde no ostentan la alcaldía. Esta renovación afectaría a candidaturas en Padrón, Ordes o Arzúa.

RIBEIRA. En el Barbanza, y pese a lo publicado semanas atrás, Torres Colomer repetirá en Ribeira frente a la propuesta del PPdeG de llevar a Manuel Ruiz como alcaldable. Ruiz se retiró una vez que conoció la intención del actual mandatario de continuar frente a lo que había manifestado meses atrás.

En Muros-Noia, el partido opta por dar continuidad a los actuales líderes. En esta comarca, la única duda que se plantea es el cabeza de lista de O Son. Partido y candidato actual, Manuel Tomé, tratan de vencer las últimas reticencias internas dentro del PP local para presentar al alcaldable sonense, el propio Manuel Tomé.

Éste, que actualmente ostenta la alcaldía, dio la sorpresa en las últimas elecciones municipales al arrebatar al socialista Ramón Quintáns el bastón de mando. Aunque de momento no hay nada cerrado, Tomé Piñeiro se postula como el más firme aspirante a liderar la lista popular sonense, según ha podido saber este diario.
Los duendes le han jugado una mala pasada a El Correo Gallego, el señor Tomé en estos momentos es el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Porto do Son, y no el alcalde.

0 comentarios: