29 julio 2010

El PP sonense vuelve a pedir una comisión portuaria

:ecg: | 29/07/2010
El portavoz del PP de Porto do Son, Manuel Tomé Piñeiro, presentó una moción en la que vuelve a reclamar que se constituya una comisión de trabajo, dirigida por Portos de Galicia, para la redacción del proyecto integral de remodelación de la fachada portuaria de esa localidad. El concejal popular explicó que el objetivo es que esta actuación "sexa o máis realista ás necesidades" de las distintas entidades que hacen uso de las instalaciones portuarias.

Tomé señaló que, ante la falta de colaboración del gobierno bipartito sonense y a petición de varios ediles de la corporación municipal, se entrevistó con el presidente de Portos de Galicia, Xosé Manuel Álvarez Campana, con el fin de buscar un impulso por parte de ese organismo a esta actuación canalizando las propuestas de las distintas entidades afectadas.

El portavoz del PP aseguró que "o guante da proposta foi recollido" por el propio Álvarez-Campana con la única condición de que la comisión de trabajo sea aprobada por el pleno del Concello y con el fin de transmitir su apoyo a este proyecto de remodelación.

Por su parte, el presidente de Portos de Galicia, Álvarez-Campana, aseguraba hace escasos días a este diario ser consciente de la necesidad de llevar a cabo el arreglo de la fachada, pero que su intención es elaborar un proyecto "al menos para 25 años", y no un mero parche. También está de acuerdo con el ex alcalde Tomé en la necesidad de consensuar la reforma con los afectados.

0 comentarios: