30 julio 2010

El índice de radiación ultravioleta se mantendrá en nivel muy alto

:lvg: | 30/07/2010
Seguro que eran muchos los barbanzanos que, sobre todo teniendo en cuenta la inestabilidad meteorológica de los últimos tres años, ansiaban un veranito de sol y playa pero, olas de calor como la actual tienen también su parte negativa. Y es que desde hace unos días, el índice de radiación ultravioleta está en un nivel muy alto en la comarca, y todo indica que se mantendrá así durante el fin de semana.

En estos momentos, el nivel de radiación en Barbanza es de ocho, a solo dos puntos de lo que ya se considera extremo. Esto quiere decir, ni más ni menos, que es necesario tomar precauciones a la hora de exponerse al sol, sobre todo en torno a las tres de la tarde, el momento del día considerado más peligroso.

De hecho, el personal de varias farmacias de la comarca ha atendido durante las últimas jornadas a personas con quemaduras leves en la piel y procesos alérgicos derivados de la exposición al sol.

Las previsiones que maneja Meteogalicia apuntan a que barbanzanos y visitantes deberán continuar siendo precavidos. Aunque las temperaturas dieron ayer un ligero respiro, hoy y mañana volverán a estar por encima de los 30 grados, para descender de nuevo el domingo y el lunes. A partir del martes, se espera que suban de nuevo.

0 comentarios: