12 mayo 2010

Lage pide explicaciones por la paralización de la remodelación de la fachada marítima sonense

:lvg: | 12/05/2010
El diputado José Manuel Lage Tuñas volvió ayer a la carga con un tema que los socialistas ya denunciaron en más ocasiones. El parlamentario presentó una iniciativa para que el ejecutivo de Feijoo dé explicaciones de por qué está paralizada la remodelación de la fachada marítima de Porto do Son y qué plazos se manejan para ponerla en marcha.

Lage Tuñas señaló que esta actuación fue adjudicada hace nueve meses. Y, para darle fuerza a sus palabras, envió un enlace a la página web de Portos de Galicia donde, efectivamente, en julio del 2009, se anunciaba la adjudicación provisional a una empresa de la obra en cuestión. El diputado añadió que el presupuesto que se había reservado para esta iniciativa superaba los tres millones y que el plazo de ejecución era de 16 meses. El convenio en virtud del cual se iba a actuar se firmó durante la época de Touriño al frente de la Xunta de Galicia.

Dado que la reordenación sigue sin efectuarse, Lage cree que el gobierno gallego le debe una explicación a los sonenses y que también tiene que tomar medidas urgentes para dar comienzo a la obra. «Seguimos sen noticias, o que crea unha importante desafección na poboación de Porto do Son cara ao ente público Portos de Galicia e por extensión cara o conxunto do executivo galego».

Ausente

Lage Tuñas insiste en que el equipo de Feijoo está ausente, no toma decisiones y tiene paralizadas obras muy importantes en los concellos barbanzanos, de ahí que urge a la Xunta de Galicia «que recupere o tempo perdido e execute as obras, tal e como anunciou o pasado mes de xullo do ano 2009».

Por último, incide en dos cuestiones. Señala que es imprescindible una mayor transparencia en las actuaciones de Portos de Galicia y que el silencio es la única respuesta por parte del ente público en los últimos meses. Habrá que ver si con la iniciativa parlamentaria de Lage Tuñas el ejecutivo gallego llega a pronunciarse sobre esta actuación pendiente en el borde marítimo de Porto do Son.

0 comentarios: