07 abril 2010

A un punto del ascenso a Primera

:lvg: | 07/04/2010

A falta de dos jornadas para que el grupo cuarto de Segunda Autonómica baje la persiana, en la parte alta de la tabla solo una cosa se ha decidido: el Unión se ha asegurado la presencia en la promoción de los segundos para atrapar una plaza de ascenso, algo que podría, en cambio, certificar el próximo domingo, con arrancar solo un empate frente al Abanqueiro en el nuevo campo de Vilas.

Con un punto más, el cuadro de Roldeiro llegaría a los 76, frente a los 72 que sumaría el Atlético Ribeira en caso de superar al colista Laraño. De confirmarse estos pronósticos, el derbi entre ambos en A Fieiteira ya no tendría importancia para el título, pero sí para el segundo puesto, pues el Puebla sigue a uno de distancia de los de Santa Uxía (69-68).

Los de Asados cumplieron las previsiones en Cabanetán, con un centenar de aficionados en la grada. Se impusieron por 2-0 y dejaron a los lousamianos en una situación inquietante. Tras las tablas del primer período, Rati (min 63), de cabeza, y Roberto (min 75), tras un pase de Fran, rubricaron la victoria de los rianxeiros.

Cheché, trigoleador

El conjunto de A Pobra continúa presionando al Atlético Ribeira. Los de Rubén López vencieron con claridad al Porto do Son en el recinto Emilio García, con más de un centenar de espectadores. Cheché se convirtió en el nombre propio del derbi, pues materializó los tres tantos de los visitantes, uno antes del descanso (min 25) y dos tras la reanudación (min 55 y 65). Fue expulsado un futbolista anfitrión cuando estaba sentado en el banquillo tras ser sustituido (segundo tiempo).

Zona baja

Por la zona baja de la clasificación, saltan chispas. Condenados el Laraño y el Conxo, hay otros tres conjuntos que albergan esperanzas de salir del infierno: Xuventude Aguiño (35), Agrón (35) y Lesende (36). Y cinco que pelean a brazo partido por no caer en sus llamas: Taragoña (38), Bastavales (39), Belvís (40), Porto do Son (40) y Abanqueiro (40).

Los de Bautista Pérez golearon al colista en A Charca ante unos cien aficionados. Beto (min 2 y 55), Dani (min 65) y Nino (min 70) marcaron los goles.

Aprovechó el Taragoña la falta de tensión con que el Sporting Lampón encaró la salida al Santa Lucía de Asados, ante unas 150 personas, para sumar tres puntos trascendentales (3-0). Alberto (min 25 y 35) encarriló el derbi antes del intermedio, y Penka lo sentenció (min 75).

Suerte, bastante suerte, tuvo el Aguiño frente al Cordeiro en A Tasca (4-1), con 160 espectadores. La primera parte acabó 1-1: 1-0, min 30: Fran; 1-1, min 43; 2-1, min 48: Iago; 3-1, min 70: Fran; 4-1, min 88: Viturro.

Dio un paso atrás el Atlético Oleiros en su objetivo de amarrar la cuarta plaza. El colectivo oleirista solo pudo empatar frente a un Belvís metido en líos en A Trinidade (2-2), delante de unos sesenta aficionados. Aunque los visitantes se pusieron por delante en dos ocasiones (min 20 y 40), Pablo (min 44), desde fuera del área, y de una falta (min 55), lideró la reacción de los anfitriones.

Próximos partidos: Lesende-Lampón, Unión-Abanqueiro, Laraño-Ribeira, Agrón-Oleiros, Brión-Aguiño, Cordeiro-Porto do Son y Puebla-Taragoña.

0 comentarios: