29 abril 2010

Portos se compromete a crear en Lousame una base logística para los usuarios de distintos muelles

:lvg: | 29/04/2010
Lousame no tuvo, ni tiene ni, posiblemente, tendrá nunca mar. Sin embargo, si cuaja una iniciativa que Portos se compromete a sacar adelante, el municipio lousamiano sí tendrá una vinculación importante con la pesca y las gentes del mar. El ente público que dirige José Manuel Álvarez-Campana estudia la propuesta del Ayuntamiento de Lousame para crear una base logística en este municipio.

Lo que pretende hacer el organismo portuario es adquirir varias parcelas en el polígono de Fontefría. Concretamente, se trata de una superficie de unos 13.000 metros cuadrados. ¿Qué se haría luego? Por lo dicho por Portos, todo parece indicar que se prevé disponer de un espacio del que los operadores de muelles como Ribeira, A Pobra, Porto do Son o Cabo de Cruz puedan disponer para depositar mercancías. Se pretende que sea «un modelo para outras zonas».

La propuesta sobre el área logística se la hizo el alcalde de Lousame, Santiago Freire, a José Manuel Álvarez-Campana en una reunión que mantuvieron ayer en Santiago.

Sin concretar

Aunque de momento no se habla de cantidades concretas, Portos sí explicitó que se trataría de una inversión en tres anualidades. Desde el ente público destacaron las buenas comunicaciones que tendría. Y también señalaron que la intención es dar servicio a los usuarios de los distintos puertos de la comarca.

0 comentarios: