27 abril 2010

La cofradía de Portosín se opone a una reserva marina en zona de Muros

:ecg: | 27/04/2010
Considera que ya existen suficientes franjas restringidas para la pesca. Pide que se respeten los cupos legales y así no se necesitarían este tipo de espacios.

La cofradía de pescadores de Portosín se ha puesto en pie de guerra contra su homóloga de Muros por proponer la creación de una reserva marina que partiría de la zona de la isla de A Creba y enlazaría con Os Miñarzos, en la franja protegida de Lira. El patrón mayor en funciones, Gerardo Vázquez, indicó que los sectores del cerco y artes menores de Portosín, así como profesionales de O Son y Noia, se manifestaron "totalmente en contra" de cualquier tipo de reserva, ya que, según opinaron, existen zonas restringidas más que suficientes y consideraron que si se respetan los topes fijados por ley para cada especie éstas no serían necesarias.

Por su parte, el patrón mayor de Muros, Daniel Formoso, señaló que en Portosín se están anticipando a los acontecimientos, ya que, según afirmó, aún no hay nada concretado ni se va a hacer algo que esté en su contra.
...consideraron que si se respetan los topes fijados por ley para cada especie éstas no serían necesarias.
Analizando esta declaración, esta visto que no están de más algunos comentarios vertidos en este blog en los que se denuncia lo mismo. Se supone que también conocen a los infractores, pero en este caso se callan, ¿no será que todos en mayor o menor medida pecan un poco de lo mismo?.

0 comentarios: