11 abril 2010

El ejecutivo sonense respalda a los vecinos que no pueden acceder a los garajes por culpa de una obra

:lvg: | 11/04/2010
En los últimos días, unos vecinos de Xuño pedían auxilio a las Administraciones y explicaban que la Xunta ejecutó una obra de saneamiento a orillas de la AC-550 y que, por culpa de esta actuación, tienen el paso cerrado hacia sus garajes. Y no solo eso. A raíz de los mismos trabajos también les entra agua en una vivienda, que tuvieron que abandonar. El alcalde sonense, Pastor Rodríguez Santamaría, recorrió la zona y aseguró que estos residentes tienen razón.

El mandatario indicó que se trata de propietarios que quedan muy perjudicados por los trabajos y que no es de recibo que no puedan ni siquiera entrar en los garajes.

Al igual que habían dicho estos residentes, el regidor hizo referencia a que muchos vecinos de Xuño todavía no están al tanto del volumen de expropiaciones que se van a hacer con motivo de una nueva obra de la Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras e Territorio. En su día, Rodríguez ya dijo que esta actuación solapaba a la anterior.
Si el señor alcalde y la señora concejala de obras corrieron a hacerse la foto el día que comenzaron las obras, ¿no va también con nuestros impuesto "en román paladino su salario", darse de vez en cuando una vuelta por las obras para comprobar si todo va segundo lo planteado o los planos?. ¿O solo les interesa salir en las fotos como últimamente estamos viendo?.

Con motivo del inicio de las obras de saneamiento y de la construcción de un nuevo tramo de aceras, el regidor sonense y la teniente de alcalde del municipio, Ánxela Franco, se desplazaron ayer hasta la zona acompañados de un ingeniero de la consellería para que este les explicara de manera pormenorizada las actuaciones que se van a llevar a cabo. O una de dos, o no comprendieron los que significa la palabra "pormenorizada" o el ingeniero era como el burro harinero que antes se usaba para marcar las carretera, segundo el dicho popular.

¿Que no lo conocen?. Pues al parece se cargaba un burro con varios sacos de harina a los cuales se les iba haciendo un agujero, segundo el rastro que iba dejando la harina era por donde los obreros comenzaban a excavar la carretera.

Dichos a parte, era visto que aquí lo más provechoso era criticar al señor Tomé por la rúa de las Escamas, que allí sigue ahora sin retocarse y el señor Louro presumiendo ahora junto a los dos de que esa obra se hizo gracias al PSOE.

Tal y como muy bien apuntó este amable anónimo en una entrada, yo también me pregunto que tiene que ver con esto el señor Tomé, si se empezó cuando ya no era alcalde?.
Hay algo que no se entiende, si las obras se empezaron gobernando ya Pastor Rodríguez ¿cómo se entiende que los vecinos afirmen que hablaron con el PP? Algo no cuadra.?

0 comentarios: