10 abril 2010

El centro de día de O Son inauguró las nuevas aulas en su segundo aniversario

El personal, los usuarios, sus familias y los políticos celebraron el cumpleaños con una divertida fiesta.

El de ayer fue un día de fiesta en el centro de día de Porto do Son, unas instalaciones que pertenecen al Concello pero que las tiene en concesión la empresa Na Casa. Hubo mucha alegría, ya que también había mucho que celebrar. Las instalaciones cumplían dos años y, además, tocaba inaugurar las nuevas dependencias. Sí. Porque, aunque se trata de un edificio nuevo, hubo que hacer mejoras para que los usuarios pudiesen disfrutar de más comodidades. Concretamente, y como dijo el director, Manuel Mosquera, se habilitaron tres nuevos espacios, que se convertirán tanto en aulas como en locales de reunión.

Al parecer, los responsables del inmueble vieron que había necesidad de contar con estos espacios para poder desarrollar distintos talleres -por ejemplo, se quieren hacer actividades de cestería o de desarrollo cognitivo-. Asimismo, también se precisaba un lugar de reunión para cuando se quieren hacer festejos o que los mayores disfruten de un espectáculo. Así que se pusieron manos a la obra y, ahora, los trabajos están listos.

De ahí que, aprovechando el cumpleaños de las instalaciones, se mostrasen las nuevas dependencias a las autoridades. Hasta el centro de día se desplazaron los políticos sonenses, tanto del gobierno como de la oposición, con el alcalde, Pastor Rodríguez Santamaría, a la cabeza. Igualmente, también acudieron algunos responsables municipales de la comarca, como el alcalde boirense, Xosé Deira.

Tras conocer los nuevos espacios, los políticos no dudaron en sumarse a la fiesta que disfrutaron tanto los usuarios como sus familias y otros vecinos sonenses. Primero, la agrupación de la asociación noiesa de A Rasa interpretó varias piezas del folclore gallego. Luego, tocó la hora de saborear unos pinchos. Y, para rematar con alegría, se bailó al compás de un dúo.

En distintos concellos

Las instalaciones sonenses no son las únicas donde se da atención diurna a personas mayores y dependientes. En los últimos años, se abrieron también centros de día en los municipios de Outes, Carnota y Boiro. En teoría, también debería estar funcionando otro en Ribeira. Sin embargo, y para disgusto de muchas familias, continúa cerrado a cal y canto. Lo último que dijo la Xunta es que iba a contratar el mobiliario y el personal. Sin embargo, continúan sin darse fechas. Por otra parte, en la comarca barbanzana hay más municipios, como es el caso de A Pobra, que están pendientes de ayudas para contar con este tipo de instalaciones.

Relacionada:
Las instalaciones cuentan con 32 usuarios

0 comentarios: