07 abril 2010

Aparece basura en algunos vertederos incontrolados que fueron eliminados hace días en O Son

:lvg: | 07/04/2010

Al ejecutivo sonense le parecía el colmo que los vertederos incontrolados de basura que había limpiado hace tres meses estuviesen plagados de nuevo de residuos y, por tanto, tocase volver a hacer una batida de limpieza. Sin embargo, estos días descubrió que la cosa podía ir aún a peor. La semana pasada se eliminaron varios focos de suciedad a lo largo de la carretera AC-305, de donde se quitaron desde ruedas a televisiones pasando por neveras. Y, ayer, ni siquiera siete días después de realizarse esta labor, ya volvía a haber cachivaches y restos de poda acumulados en varios sitios.

Así lo indicó la teniente de alcalde, Ánxela Franco, que señaló que «iso da mostra do escaso civismo que teñen algúns». Las zonas donde apareció de nuevo basura son las de Baroña y Xuño. En este último punto, incluso hubo quien tiró basura junto a un cruceiro. El Concello asegura que va a tener «man dura cos infractores».
Lo de la portavoz del gobierno ya roza un poco el esperpento. Primero atacó cuanto pudo al PSOE acusándolo de ser el responsable de la "desfeita urbanística" y una vez sentada en el despacho gracias a sus votos, a partir ese momento sufrió tal amnesia que digo que no tocaba hablar de hechos pasados relacionados con el urbanismo. Fue un "tragala" con todas las letras.
Otro tema entre muchos, y no menos importante que usó para echar más leña contra el PSOE fue la basura, movilizando incluso al Valedor do Pobo. Y es justo ahora cuando gracias a su "sillón" que descubre que son los vecinos y el "escaso civismo que teñen algúns", los culpables de todo.
Para afirmar eso no es necesario ser teniente alcalde y cobrar de nuestros impuestos, ya que lo sabíamos antes, ahora y seguro que mañana.

0 comentarios: