11 marzo 2010

Tomé denuncia la falta de gestión municipal

:ecg: | 11/03/2010

El portavoz municipal del PP de Porto do Son, Manuel Tomé Piñeiro, ha valorado de manera negativa los primeros cien días del nuevo gobierno local, integrado por PSOE y BNG. El concejal de la oposición asegura que existe "incapacidade" para gestionar subvenciones ante otras administraciones.

Tomé señala que, además, se ha producido una "volta ao pasado" que provoca "un continuismo da desfeita urbanística" con el BNG de "mero espectador". Para el edil, se ha vaciado el departamento de Urbanismo de una gestión independiente de las oficinas generales, que han vuelto a marcar el "férreo control", lo que ha hecho, según apunta, que "determinados funcionarios" se hayan hecho de nuevo con el control urbanístico y que continúen los tratos de favor hacia antiguos colaboradores.

A este respecto, el concejal del PP también acusa al portavoz socialista y ex alcalde, Ramón Quintáns, de estar "pagando os favores comprometidos" durante su etapa de gobierno y de llevar a cabo esta práctica "co beneplácito do BNG". Precisamente, asegura que Quintáns sigue siendo quien manda y dirige la política del gobierno municipal en la sombra.

Tomé también dice que falta coherencia en los posicionamientos políticos del grupo de gobierno. Al mismo tiempo, sostiene que el alcalde practica la censura informativa con los grupos de la oposición.

Esto es como todo, depende con el color que se mire, para unos todo esta mal hecho y para otros todo lo contrario.
Hace unos días ya vimos como el representante local del BNG, valoró positivamente en estos cien días a sus concejales y ahora se supone que falta por tirarse rosas, el partido de la idem.
Eso si, si nos atenemos a la prensa los plenos parecen dignos de presenciarlos y grabarlos para la posteridad.

0 comentarios: