14 marzo 2010

Tender ropa en plena calle

:ecg: | 14/03/2010

En algunas localidades gallegas, como la de Porto do Son, los vecinos siguen haciendo caso omiso a las ordenanzas municipales y no dudan en tender la ropa a secar en plena calle. En este caso se trata de la céntrica rúa da Roda, en la que aún perdura la costumbre de colocar los tendales en medio de la acera.
Hay muchas normativas para todo y casi ninguna se cumple, tanto por parte de las autoridades, las primeras que deberían de dar ejemplo, como nuestra, aunque este caso no la considero como la más perjudicial para el pueblo.
Peor es tener que esquivar la "caquita" que las personitas de cuatro patas dejan por las calles y los animales de dos, no se la recogen.
Peor es ver junto a los contenedores de residuos sólidos urbanos, neumáticos, restos de coches, de obras, etc.
Peor es ver como las aceras de algunas calles están rotas por culpa de incivilizados que aparcan su coche sobre ellas y nadie les dice nada.
Y por último, peor es que las autoridades nos tomen a los sonenses por tontos o idiotas. Hace justo un mes publique: no es carnavalada y visto lo visto, parece que la denuncia surtió efecto pero a medias y no lo digo por la prenda femenina. Lo digo porque hace unos días que han retirado el escombro, pero el agujero sigue ahí presente y sin visos de reparar.

0 comentarios: