24 marzo 2010

Sin coche por culpa de un bache

:lvg: | 24/03/2010

Hasta ahora, el deterioro que sufre la fachada marítima de Porto do Son -sin buscar mucho, saltan a la vista los socavones en la carretera o las aceras destrozadas- solamente había provocado una guerra; un rifirrafe dialéctico entre el ejecutivo, que reclama que se remodele esta zona, y Portos, que en realidad apenas habló y mucho menos actuó. Sin embargo, las cosas empiezan a ir a mayores. El domingo, y según lo que contaron desde el Ayuntamiento, un vecino reventó una rueda del coche, estropeó las llantas e incluso la dirección al meterse en uno de esos baches que mandan en la zona portuaria.

El hombre, lógicamente, dirigió sus pasos hacia las oficinas de la Policía Local. Puso una denuncia para intentar reclamar los daños al Concello. Ahí es nada. La concejala de Obras y portavoz del gobierno, Ánxela Franco, que dijo ayer que esta persona «ten toda a razón do mundo» enseguida reaccionó. Le pasó a Portos la papeleta: «Está na súa zona e, polo tanto, eles son os que teñen que facerse cargo desta reclamación, o Concello non é quen mantén ese entorno de forma totalmente inhumana», insistió.

Apaños provisionales

Total: que el papel con la reclamación viajó hacia Portos de Galicia. Y no solo eso. Viendo que esta denuncia puede no ser la única, debido a que las aceras están en un calamitoso estado y caerse es bien fácil, lo que se hizo fue, al menos, intentar tapar los socavones más escandalosos. «Houbo que actuar porque a reclamación que nos veu non é nada en comparación co que pode ser. ¿Qué pasa se alguén rompe a cabeza?», dijo Ánxela Franco.

Con un mosqueo monumental, y al igual que el día anterior había hecho el alcalde, Franco también repitió por pasiva y activa que no hay manera de que el presidente del ente público Portos de Galicia acceda a entrevistarse con los políticos sonenses. «E iso que se lle mandou a petición varias veces e que incluso os colectivos relacionados co mar solicitaron que se explique que se vai facer coa fachada marítima», volvió a decir la nacionalista Ánxela Franco. El panorama se avecina tan complicado que incluso el portavoz de AVS pidió al PP que interceda para intentar que haya diálogo entre el Concello y Portos. ¿Será o no posible esa conversación?

0 comentarios: