30 marzo 2010

O Son convertirá el Museo do Mar en una realidad este mismo año

:ecg: | 30/03/2010
El gobierno municipal presentó ayer el proyecto que cuenta con un presupuesto de 900.000 € . El edificio, una antigua panadería, dispondrá de una pared acristalada para que se vea el interior desde la calle.

El alcalde de Porto do Son, Pastor Rodríguez Santamaría, y la teniente de alcalde, Ánxela Franco Pouso, presentaron ayer el proyecto del futuro Museo do Mar, que se ubicará en esta localidad y cuyas obras se pretende iniciar este verano.

Durante el acto estuvieron acompañados del diputado Francisco Jorquera y el senador Xosé Manuel Bouza, ambos del BNG, que gestionaron en Madrid ante el Ministerio de Cultura una subvención de 500.000 euros destinada a esta construcción.

El museo, que contará con un presupuesto total de unos 900.000 euros, se ubicará en una antigua fábrica de salazón reconvertida en panadería. El gobierno municipal ya alcanzó un acuerdo con los propietarios para adquirir el edificio por 270.000 euros. El objetivo, según comentaron, es que los trabajos concluyan el próximo año.

Pastor Rodríguez agradeció la presencia en el acto de los dos parlamentarios del BNG, a los que reconoció su gestión ante el Gobierno central para que esta obra se pueda llevar a cabo.

Por su parte, Ánxela Franco señaló que el Museo do Mar es una actuación que todos los grupos políticos llevaban en su programa electoral y anunció que el objetivo es iniciar la segunda fase de los trabajos casi al mismo tiempo que la primera. Para ello, se ha solicitado una subvención a la UE por un importe de 400.000 euros, a través del Grupo de Acción Costeira.

Respecto al proyecto, indicaron que se conservará la fachada de piedra de la edificación y una de las paredes exteriores será acristalada para que pueda ser visible desde la calle. Asimismo, se preservará el antiguo horno de la panadería.

Por su parte, los dos parlamentarios del BNG informaron de sus gestiones en Madrid, que realizaron, según afirmaron, a petición de sus compañeros de partido de O Son. También agradecieron al Gobierno central su colaboración en el proyecto.

0 comentarios: