25 marzo 2010

Luis Oujo se presentará a la reelección para presidir la patronal de Porto do Son

:lvg: | 25/03/2010

Dos años han pasado desde que el empresario Luis Oujo fue elegido presidente de la patronal sonense. Transcurrido ese tiempo llega el momento de que los socios elijan de nuevo a los integrantes de la próxima junta directiva. La cita es este sábado y, por el momento, el actual responsable de la asociación ya ha anunciado que se presentará a la reelección.

El período establecido por la directiva para concurrir a los comicios con una candidatura finaliza mañana, ya que las elecciones tendrán lugar el sábado, en una asamblea ordinaria cuya hora de inicio en primera convocatoria está fijada para las ocho de la tarde.

Ayer por la tarde, y según informaron fuentes de la patronal, no se había entregado ninguna propuesta para tomar las riendas del colectivo.

Sobre los motivos que le llevan a presentarse a la reelección, Luis Oujo manifestó que considera que hay proyectos que están en marcha y que se necesita un nuevo período de trabajo para que concluyan.

Además, y salvo cambios que puedan producirse en el último momento, la intención de Luis Oujo es volver a contar con el equipo con el que ha venido trabajando hasta el momento, ya que considera que las actuaciones desarrolladas hasta el momento han sido fructíferas y que se han impulsado interesantes proyectos para la revitalización económica del municipio.

Polígono

Uno de los asuntos pendientes de la entidad empresarial es la construcción del polígono industrial. Desde que tomó posesión de su cargo, Luis Oujo manifestó que uno de sus caballos de batalla era la puesta en marcha del parque industrial. Sin embargo, todavía no ha visto cumplido este objetivo, pese a las numerosas gestiones efectuadas y a las continuas peticiones cursadas a la Xunta para que establezca unos plazos determinados para la urbanización de los terrenos.

Dado que uno de los principales compromisos asumidos por la patronal fue el relativo a la puesta en marcha del parque y en vista de que no se materializa, el presidente ha decidido encargar a una empresa privada un estudio que permita saber a los industriales cuánto dinero costaría la adecuación de los terrenos para implantar las factorías.

Luis Oujo considera que si el precio sale más barato que el establecido por la Administración, lo más adecuado sería que fuesen los interesados en establecer sus naves en la zona elegida quienes corrieran con los gastos y, de esta forma, poder acometer una mejora que se considera vital.

0 comentarios: