14 marzo 2010

La Xunta no tiene previsto subvencionar las obras de la piscina de Porto do Son

:ecg: | 14/03/2010

El alcalde de Porto do Son, el socialista Xoán Pastor Rodríguez Santamaría, aseguró ayer que en la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta no había ningún compromiso firmado con el Concello para que financiase las obras de la piscina municipal con un millón de euros, "tal como anunciara o anterior mandatario municipal do PP". El regidor se entrevistó esta semana con el secretario xeral de ese departamento autonómico, quien, según dijo, le comunicó que sólo había mantenido contactos telefónicos con el anterior equipo de gobierno sobre este asunto pero que no había recibido ninguna documentación ni proyecto y que por ello no se ha incluido la ayuda en los presupuestos.

No obstante, Pastor Rodríguez señaló que el Ayuntamiento ya cuenta con una subvención de 166.000 euros de la Diputación para empezar la primera fase de las obras. Además, el organismo provincial se comprometió a completar esta ayuda hasta 1.600.000 euros para completar la construcción.
Alguien tendrá que dar muchas explicaciones sobre este asunto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, neste e noutros casos alguen debería dar moitas, pero moitas explicacións.
Falamos sen ir moi lonxe do tan cacareado polígono industrial, que no veu avender no seu día a xente do bipartito no vello Concello ou que pasou con fondos destinados para a Galescola, que se ía facer na Atalaia.
Un sonense.