23 marzo 2010

La UA-2 Portosín vuelve a enfrentar a PP y PSOE

:ecg: | 23/03/2010

El alcalde dice que Tomé no contestó en plazo y este acusa a Pastor de tramitarla pese a irregularidades.

La tramitación de la unidad de actuación número 2 (UA-2) de Portosín ha vuelto a enfrentar a PSOE y PP. Mientras los socialistas aseguran que desbloquearon esta gestión urbanística por los daños económicos que le podría acarrear al Ayuntamiento, el portavoz popular, Manuel Tomé, insiste en que el plan se debe revisar al existir cuatro informes jurídicos que detectan presuntas irregularidades en el mismo.

El alcalde de Porto do Son, el socialista Pastor Rodríguez, asegura que fue su antecesor en el cargo, el popular Manuel Tomé, quien no respondió al promotor dentro de plazo "e agora entranlle tódalas presas do mundo". El regidor explica que el gobierno municipal está a la espera del informe del secretario municipal para tomar una decisión al respecto. No obstante, aunque se libere la UA-2 no se podrá hacer nada, de momento, al estar afectada por la suspensión del Plan de Ordenación do Litoral, que impide construir a una distancia menor de 500 metros del mar.

Manuel Tomé replicó a Pastor Rodríguez acusándolo de ser "tan responsable como Ramón Quintáns" (el ex alcalde durante cuyo mandato se aprobó la UA-2 y actual concejal) "ao formar parte en 2005 do goberno municipal" y "facer caso omiso á orden de incoación do expedente por nulidade que lle remiteu o Bipartito cando gobernaba a Xunta".

El concejal del PP señala que, entre otras presuntas irregularidades, se contemplaba alterar la red viaria sin hacer una modificación puntual de las NN.SS.

0 comentarios: