31 marzo 2010

La Semana Santa llega a todas las parroquias

:ecg: | 31/03/2010
Las celebraciones más concurridas volverán a estar en Noal.
El Ayuntamiento de Porto do Son ha presentado una programación de Semana Santa muy completa, que se inició el viernes con la procesión de la Virgen de las Dolores. En las iglesias de todas las parroquias del municipio se han programado celebraciones, procesiones, representaciones en vivo de la pasión de Cristo y liturgias, aunque las más multitudinarias volverán a ser las de San Vicente de Noal.

Mañana, en esta parroquia, se celebrará la procesión del Ecce-Homo a partir de las 18.30 horas. Al día siguiente, Viernes Santo, tendrá lugar, a las once de la mañana, el tradicional Encuentro en la plaza de España. Por la tarde, saldrá la procesión del Santo Entierro (18.30 h.), y a las 23.00 horas lo hará la de la Soledad.

En la parroquia de Xuño destaca la representación en vivo de la celebración de la Pasión el Viernes Santo (19.30 h.) y la de la Resurrección de Cristo, el Domingo de Pascua (10.30 horas).

Por otra parte, tanto en Noia como en Muros también durante estos días se llevarán a cabo las tradicionales procesiones de Semana Santa. En ambas localidades, los actos comenzaron con la procesión de la Virgen de las Dolores y la de Ramos y continuarán mañana y pasado con distintas representaciones de la pasión de Cristo por sus calles. En Noia se acaba de recuperar la del Nazareno y en Muros destaca la de Viernes Santo.
Sin duda una de las procesiones más vistosas de la Semana Santa de la zona, desde hace unos años gracias a la labor emprendida por la Cofradia de la Pasión de Nuestro Señor.

0 comentarios: