30 marzo 2010

El ejecutivo intentará conseguir fondos europeos para completar la financiación del museo del mar sonense

:lvg: | 30/03/2010
Gracias a las enmiendas que presentó el BNG a los Presupuestos Generales del Estado y que aceptó el Gobierno de Zapatero, la comarca va a contar con financiación para varias obras. Es el caso del museo del mar de Porto do Son. Ayer, dos pesos pesados de la formación nacionalista, el diputado nacional Francisco Jorquera y el senador José Manuel Pérez, acudieron al municipio sonense para hablar de la trascendencia de esta actuación. Durante la visita, en la que estuvieron acompañados del ejecutivo local, se indicó que el objetivo, ahora que ya está conseguida una partida de 500.000 euros del Estado, es lograr también fondos europeos para completar la financiación necesaria para este museo.

Precisamente, va a intentarse que, a través del Grupo de Acción Costeira, haya una subvención de la UE para la futura sala expositiva. Sin embargo, ayer quedó claro que no solo se está trabajando en esa línea.

El ejecutivo local indicó que la compra de la casa ya está prácticamente cerrada y que solamente falta enviar la documentación a Madrid para intentar que, cuanto antes, el Estado envíe el dinero para poder seguir avanzando en los trámites. Ayer, Jorquera y Pérez visitaron el inmueble en cuestión. Se trata de una edificación que antaño fue una fábrica de salazón y que luego se reconvirtió en una panadería.

Proyecto

A lo largo de la visita, se explicó que el arquitecto al que se le encargó el diseño del museo es Sebastián Ríos Erst. Luego, también se indicó que, si nada falla, probablemente, en verano, cuando los trámites administrativos estén ya a punto, se podrá empezar con las obras para convertir el inmueble en una sala expositiva.

Ánxela Franco, la capitana del BNG sonense, indicó que lo que se pretende es que el museo no sea una réplica de otros ya existentes. No obstante, no se descarta ir a visitar instalaciones similares para tomar algunos ejemplos.

0 comentarios: