16 marzo 2010

Convocadas las ayudas para la limpieza de playas y contratar socorristas

:lvg: | 16/03/2010

La Diputación de A Coruña ha abierto el plazo para que los concellos interesados soliciten las ayudas destinadas a la limpieza de playas y contratación de socorristas para los arenales y las piscinas municipales. Los interesados deberán presentar su petición antes del 9 de abril, acompañada de la documentación que se indica en las bases, publicadas en el BOP del pasado 11 de marzo.

La Diputación podrá conceder hasta un máximo de 3.000 euros para costear la contratación de un socorrista entre los meses de julio y septiembre, y hasta un máximo de 33.840 euros para el mantenimiento de las cuadrillas de limpieza de las playas durante el mismo período.

El coste mensual de la cuadrilla se calculó sobre una composición de un capataz, cuatro peones y los correspondientes materiales. El importe de la subvención provincial podrá oscilar entre el 20 y el 80% del presupuesto estimativo de los gastos, que deberá ser de un máximo de 3.750 euros para los socorristas y de 42.300 euros para el mantenimiento de tres cuadrillas de limpieza de playas. Para las piscinas se tendrá en cuenta la superficie que tiene y el número de usuarios.

0 comentarios: