20 marzo 2010

Carlos Lorenzo queda tercero en la media maratón de Cáceres antes de viajar a Róterdam

:lvg: | 20/03/2010

Tercero acabó Carlos Lorenzo Blanco (Portosín, 1980) en la media maratón de Cáceres. El atleta del Deportes Miguel Mayán solo cedió en la recta final ante el empuje de dos portugueses: Darío Garcías, que empleó una hora, nueve minutos y 56 segundos en cubrir la distancia, y Joao Serralheiro, que tardó una hora, diez minutos y veinte segundos. El barbanzano cruzó la meta con un crono de una hora, diez minutos y 25 segundos.

Este buen resultado lo alcanzó el del municipio sonense a menos de un mes de afrontar su próximo gran reto: el maratón de Róterdam, una de los más prestigiosos del mundo. Hasta la ciudad holandesa se trasladará Carlos Lorenzo Blanco unas jornadas antes de la prueba, prevista para el 11 del mes de abril. Entonces, intentará coronar el trazado entre los treinta primeros (participan 20.000 atletas) y acercarse a su marca a las dos horas y 25 minutos.

García Blanco

A Cáceres también se trasladó Cayetano García Blanco, un joven corredor de 21 años del mismo club, que también subió al podio. Escaló hasta el segundo peldaño en la categoría promesa (vigésimo de la general), con un tiempo de una hora, 16 minutos y 54 segundos.

Élite

De otra parte, Claudia Blanco Olivares (Élite de Noia) se proclamó campeona gallega alevín de 1.000 metros lisos (3:33.52), un peldaño superior a los dos subcampeonatos que había logrado en la modalidad de cros federado, competición que se celebró en Ourense, y en el escolar, que tuvo lugar en el circuito pobrense de A Alta.

Séptimo acabó en la misma distancia masculina Brais Insua Regueira (3:34.52), mientras David Vázquez Santos firmó el octavo puesto en la misma prueba pero ya en la categoría infantil.

0 comentarios: