07 febrero 2010

Coplas, filloas y buen dinerito a los mejores disfraces

A una semana del martes de carnaval la comarca se encuentra ya inmersa plenamente en la celebración de Entroido en la que, por supuesto no faltan las coplas de los generales del Ulla, las filloas y los concursos de disfraces con buen dinerito en juego.

Ayer, en Teo, los generales recorrían las aldeas de Reis hasta el campo de la feria donde a última hora de la tarde se celebraba el tradicional atranque.

Por su parte, y como buena localidad bicéfala, Rois disfrutará de Entroido en Urdilde, el día 12 con una fiesta a las 22.00 horas en el campo de la feria y el 15 con una verbena a cargo de París de Noia. En la capital municipal será el día 20, con un taller matutino y desfile por la tarde.

En Zas se organizarán talleres de Entroido para niños, los días 10 y 11 en la capital local, y el 15 y 16 en Baio. El fin de semana se celebrarán sesiones de baile de disfraces que, el sábado 13, serán para los mayores, y el domingo 14, para los niños y jóvenes. El día grande será el martes, día 16, cuando el tren del Entroido recorrerá todas las parroquias. Habrá también juegos tradicionales, racha de cazolas, degustaciones de orejas y rosquillas, y un animado concurso.

En Porto do Son, el programa se iniciará el sábado 13 con un baile infantil en la plaza de España (18.00 horas), que continuará con una verbena con la orquesta Alianza. El domingo, en el mismo recinto (18.00 horas), habrá una degustación de productos típicos de estas fechas. El lunes se celebrarán talleres y juegos en la explanada portuaria. El martes tendrá lugar el desfile de disfraces y el concurso de murgas. Al día siguiente se procederá al entierro do Felipiño, y el viernes 19 y sábado 20 volverá a haber concursos, verbenas y degustaciones gastronómicas en Miñortos.

El Correo Gallego 7/2/2010

* No es por quitarle méritos al Carnaval que promueve el Ayuntamiento, pero es que en Miñortos cada año van a más y son sus vecinos capitaneados por Victor León los artífices de dicha proeza.

El viernes 19 a partir de las nueve de la noche se celebrará la Fiesta Pirata, donde los que vayan disfrazados de Pirata entrarán en el sorteo de una cena para 2 personas.
Para animar el ambiente habrá Chorizos y vino gratis.

El sábado el plato fuerte: VI Festa da Filloa, donde se consumirán los productos típicos de estas fechas. También habrá Concurso de Entroidos con importantes premios para los mejores disfraces.

Por si llueve o hace frió habrá una gran carpa con calefacción y durante los 2 días, la Orquesta Estelares amenizará las verbenas hasta altas horas de la madrugada.

0 comentarios: