19 enero 2010

Vecinos de Caamaño se quejan por los continuos cortes de luz que sufren en sus viviendas


Los residentes también protestan porque reciben una potencia insuficiente.

Los residentes en la parroquia sonense de Caamaño están hartos de sufrir continuos cortes de luz. Y es que, según informaron varios de ellos, no hace falta que haya condiciones climatológicas adversas para que no puedan encender las bombillas ni pasar una tarde delante de la televisión. Las razones que los residentes dan para que esto suceda es que la potencia que suministra Fenosa es insuficiente para dar servicio a la zona, lo que se traduce en dificultades para utilizar los electrodomésticos. Esta situación provoca que quienes tienen sus hogares en esta localidad tengan que pensárselo dos veces antes de encender determinados aparatos de gran consumo, ya que corren el riesgo de que se les quemen o de que no funcionen.

Así lo confirmaba uno de los residentes del lugar, quien indicaba: «Na miña casa temos o quentador eléctrico e cando está cargando as veces non podo acender o microondas, porque a potencia non é suficiente para todo». A continuación, este hombre aseguró que los continuas bajadas y subidas de tensión eléctrica ya le estropearon un par de cocinas de vitrocerámica.

Iluminación alternativa

En la misma línea habló otra de las afectadas. Esta mujer indicó que en su domicilio posee un pozo que bombea el agua gracias a un motor que se activa con corriente y que cuando este comienza a trabajar es imposible encender otro electrodoméstico que realice un consumo demasiado elevado.

«Eu xa sei que cando arranca o motor do pozo non podo poñer a funcionar a secadora ou ou varios radiadores, porque o sistema non aguanta».

Esta situación se mantiene desde hace años y los vecinos ya están acostumbrados a hacer uso de la luz de las velas para realizar actividades como comer o cenar. Así, entre las personas que tienen cocinas eléctricas no falta quien salga del trabajo con la incertidumbre de si al llegar a casa van a poder hacer o no de comer.

Pese a que llevan así varios años y a que no es la primera vez que la comunidad de montes de Caamaño le manda un escrito a Unión Fenosa pidiéndole mejoras en la red de cableado eléctrico, la situación no ha mejorado. «Hai máis de un ano que lle reclamamos a Fenosa por escrito que mellorara o servizo que presta na zona, pero seguimos igual», apuntan.

La Voz de Galicia 19/1/2010

1 comentarios:

Xanma dijo...

En Queiruga lindando con Baroña tampouco temos moita potencia de luz que digamos... pero esto que ocorre en Caamaño pareceme vergonzoso, solucións Xa!!!