28 enero 2010

Un ribeirense resultó herido en Porto do Son al salirse su coche en una curva en la AC-550


Un joven de Ribeira de 19 años de edad cuyo nombre responde a las iniciales A.?O.?A., resultó herido de carácter grave en un accidente de circulación ocurrido hacia las tres y media de la tarde de ayer en la carretera AC-550 a su paso por el municipio de Porto do Son. Según indicaron fuentes policiales, el suceso se produjo al salirse de la vía el vehículo que conducía, un Renault Mégane Coupé.

El siniestro tuvo lugar cuando el turismo, que iba en dirección a Noia, se salió de la vía en una curva situada a escasos metros del acceso que conduce al campamento de Loreto. El automóvil chocó inicialmente contra una furgoneta estacionada en el arcén. A consecuencia de este primer impacto, el coche rebotó y se empotró contra un camión que transportaba gasoil y que circulaba en dirección a Ribeira.

El joven, vecino del núcleo ribeirense de Bretal, fue trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 al hospital de Barbanza. Dada la gravedad de las heridas se solicitó el desplazamiento de un helicóptero del 112, que finalmente no acudió debido al fuerte viento.

Hasta el lugar del suceso también acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de la localidad, así como una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargó de levantar el atestado. También fue precisa la presencia de los bomberos del parque de Ribeira, que limpiaron la calzada.

A consecuencia del suceso, un carril de la carretera estuvo cortado durante aproximadamente una hora y media.

Boiro

Pese a que este fue el incidente más grave ocurrido en la tarde de ayer, no fue el único. A las 16.40 horas, una vecina de Goiáns resultó herida leve al colisionar el coche que conducía contra un camión. El choque se produjo en la avenida de la Constitución, junto a la rotonda de Abanqueiro. La mujer, M.?S.?A.?L. fue trasladada en ambulancia al centro de salud de O Saltiño.

Por otra parte, al cierre de esta edición, el motorista de Aguiño J.?R.?S., que resultó herido en un accidente ocurrido el martes en Palmeira, continuaba estable dentro de la gravedad en el área de cuidados intensivos del Clínico de Santiago, después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

La Voz de Galicia 28/1/2010

* Otro accidente más en esta zona que tiene la velocidad limitada a 70 kmh, pero que muy pocos respetan.

0 comentarios: