15 enero 2010

Tomé acusa al bipartito de «incapacidade» y asegura que los contenedores de la calle Atalaia funcionan


El ex regidor de Porto do Son y portavoz popular, Manuel Tomé, lanzó ayer duras críticas al actual gobierno sonense, al que acusó de «falta de funcionamento» en diferentes áreas y de «incapacidade para resolver as tramitacións que requiren as obras en execución». Asimismo, Tomé desmintió que él fuera el culpable de que los contenedores subterráneos de la calle Atalaia no se puedan poner en funcionamiento. En este sentido, el popular Manuel Tomé dejó claro que los recipientes para basura no eran un mero adorno, puesto que podían funcionar a través de un sistema hidráulico.

«Os contedores teñen dous sistemas para o seu uso: un hidráulico e outro eléctrico. A primeira técnica é a que permite, dende o momento da súa colocación, facer uso e baleirado deles». Acto seguido, el ex mandatario apuntó que este sistema, que estaba adaptado a los camiones de la Mancomunidade Serra do Barbanza y que cuenta con el «visto e prace» de los técnicos de la planta de compostaje lousamiana, ya había sido probado. Por lo que «dende o primeiro día se podía facer uso deles».

Luego Tomé indicó que, efectivamente, los contenedores necesitaban una toma de corriente trifásica que los operarios contratados ya instalaron antes de entregar la obra y que ahora «era competencia de Fenosa dar o subministro eléctrico. E Fenosa da o servizo cando quere e cando se lle insiste. E xa veremos o tempo que lle leva ao novo goberno facer a tramitación», apuntó el portavoz popular sonense.

Antes de dar por finalizados los reproches al nuevo grupo de gobierno, al que acusó de «ter dúas cabezas», el ex regidor hizo referencia a los problemas que hay en otra de las obras que se empezó cuando él todavía tenía el bastón de mando.

Tomé se refirió a la calle San José, de Portosín, que ha vuelto a ser noticia en los últimos días. El popular dijo que los problemas con las aguas fecales que afectan a un manantial privado y que tienen parados los trabajos ya se remontan a la época en la que gobernaba Ramón Quintáns.

La Voz de Galicia 15/1/2010

0 comentarios: