26 enero 2010

Tomás Fajardo pide colaboración a la Xunta para poner en marcha el grupo de acción costeira

El presidente del Grupo de Acción Costeira Seo de Fisterra-Ría de Muros-Noia, Tomás Fajardo da Costa, dirigió sendos escritos a los directores xerais de Desenvolvemento Pesqueiro y Desenvolvemento Rural con la finalidad de pedir su colaboración en la dinamización y en el asesoramiento en la gestión del plan estratégico zonal.

La intención del responsable del colectivo que incluye a las poblaciones desde Porto do Son hasta Fisterra, es que se autorice el uso de los locales de las fundaciones comarcales de Muros y Noia para ser sedes del grupo de acción costeira y, al mismo tiempo, sean los gerentes de dichas instituciones colaboradores de los mismos, tanto en asesoramiento como en la tramitación de los documentos.

Tomás Fajardo también solicitó una entrevista con ambos representantes de la Xunta para trasladarle sus inquietudes con la finalidad de agilizar la firma de un convenio entre ambas partes para compartir dicho personal.

Desde el grupo de acción costeira es de vital importancia conocer si podrán compartir su iniciativa con las fundaciones comarcales, pues en caso contrario deberán buscar otras alternativas.

La Voz de Galicia 26/1/2010

0 comentarios: