21 enero 2010

Portosín y Xuventude repiten el 4-4 de la primera vuelta


El derbi de la Primera Autonómica femenina entre el Portosín y el Xuventude Aguiño se saldó con un 4-4, el mismo resultado que se había registrado en la primera vuelta en el campo de A Tasca. En Vista Alegre, en cambio, el Boiro cedió ante el Bértola (0-2), un resultado que la meta local Ana evitó que fuese más amplio.

Boiro:

Ana; Mila, Cati, Victoria, Amina, Carol, Marina, Rebeca, Caneca, Ramona y Verónica. Bértola: Yoli; Elisa, Yany, Cris, Andre, Luci, Vanesa, Iria, San, Laura (Susana, min 46) y Andrea López. Árbitro: Manuel Blanco Dios, de la delegación de Boiro. Estuvo correcto. Goles: 0-1, min 44: Andrea, de volea; 0-2, min 74: Susana, con un remate que antes pegó en el larguero y luego batió dentro de la raya.

Mucho más emocionante resultó el choque que tuvo lugar en el recinto de Trapa delante de unos cuarenta espectadores, que salieron contentos con las alternativas que registró el juego. Las del Concello de Ribeira se adelantaron dos veces por mediación de Álex. Pero después Vicky niveló el resultado (2-2). Antes del intermedio, Mon volvió a dar ventaja a las visitantes. Vicky igualó otra vez nada más reanudarse la segunda parte. Pero nuevamente Mon volvió a marcar para las de A Tasca. Y en última instante Vicky coronó su colosal actuación materializando el 4-4 definitivo.

La jornada deparó estos otros resultados: Atlético Melide 3, Silleda 3; Orzán A 6, Guardesa 0; Val do Ulla 0, Barbadás 1; Coruxo 0, Dubra 4; Lavadores 1, Ciudad de Santiago 5. Clasificación: Orzán A 45. Barbadás 44. Bértola 41. Ciudad de Santiago 39. Xuventude Aguiño 30. Coruxo 25. Lavadores 23. Unión Guardesa 21. Dubra 20. Portosín 14. Boiro 14. Val do Ulla 10. Melide 7. Silleda 3.

Domingo

El domingo, el Portosín viajará a Vigo para jugar contra el Lavadores (12.00) y el Xuventude visitará al Silleda (18.00). El Boiro saldrá al campo del Dubra. En el grupo de Segunda, el Crocha, tercero por la cola de la tabla con diez puntos en su haber, se trasladará al feudo del Brión, que lo aventaja en siete (17).

La Voz de Galicia 21/1/2010

0 comentarios: