17 enero 2010

Los residentes en Porto do Son ya pueden utilizar los contenedores subterráneos

Los contenedores subterráneos del casco urbano de Porto do Son, que se colocaron cuando se arregló la calle que pasa por delante de la casa consistorial, ya pueden ser utilizados por los vecinos. El alcalde, Xoán Pastor Rodríguez, indicó que desde el pasado viernes ya están operativos.

Los recipientes no habían podido ser estrenados porque funcionan mediante electricidad, que permite subirlos y vaciarlos, y carecen de conexión. Sin embargo, el ejecutivo comprobó que también pueden activarse por medio de una bomba hidráulica con la que están equipados los camiones que efectúan la recogida de basura en el municipio.

Con el fin de que pudieran ponerse en funcionamiento mientras el gobierno contrata la instalación de la corriente para los aparatos, se solicitó a la compañía que realiza el servicio que los levante por el sistema hidráulico.

Previamente se llevó a cabo una prueba para comprobar que el mecanismo funcionaba de forma correcta. Posteriormente se colocaron los depósitos a los que van a parar los residuos domiciliarios de los ciudadanos.

La Voz de Galicia 17/1/2010

* ¿Como se puede mentir en tan poco espacio?. El alcalde explicó claramente en la televisión como tenían que hacer para la puesta en marcha de este tipo de contenedores.


Supongo que cuando la empresa instaló el sistema, haría las oportunas pruebas para comprobar su funcionamiento y alguien tendría que emitir el correspondiente certificado de aprobación. ¿Quieren hacernos creer que carecen de los oportunos certificados?

Durante los trabajos en esta calle y otra, todos veíamos como se colocaban los nuevos tubos de canalizaciones de aguas pluviales y fecales separadas y también para enterrar la línea eléctrica y del alumbrado público, que tanto afea como pueden ver en otra entrada este pueblo. Algo que hasta hace poco más de un par de años aquí no se hacía.

Supongo que también se colocarían para el teléfono y es de esperar que para los contenedores. Pero una cosa es colocar las tuberías y otra que el Ayuntamiento tenga que ponerle los cables a Fenosa.

0 comentarios: