31 enero 2010

El PP se va del pleno por no incluirse proyectos de la oposición en el Feesl

El bipartito califica de "un desprecio a los vecinos" la actitud de los populares. Tomé también criticó antes de marcharse que se modificara la actuación en parques.
Diez minutos. Éste fue el tiempo que los concejales del Partido Popular de Porto do Son tardaron en levantarse y abandonar el pleno. Los proyectos que el grupo de gobierno (PSOE-BNG) incluyó en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl) fue la chispa que desató la polémica al considerar el portavoz popular, Manuel Tomé Piñeiro, que no se habían tenido en cuenta las actuaciones que, según él, se habían consensuado en la junta de portavoces.

Tomé señaló que propuestas como equipar al gimnasio de Portosín, acondicionar el antiguo club náutico de esa localidad para club de jubilados o el traslado de la pista polideportiva de Queiruga no se tuvieron en cuenta, "lo que consideramos una falta de respeto y una burla a los vecinos". El edil del PP también criticó la modificación de los proyectos de acondicionamiento de seis parques infantiles, ya aprobados en pleno, y que se le vuelva a confiar el proyecto de la piscina al arquitecto "que es el responsable de la desfeita urbanística de nuestro concello, pero Ramón Quintáns (ex alcalde) está pagando favores".

Por su parte, el alcalde, Pastor Rodríguez Santamaría, calificó la marcha del PP de "un desprecio a la gente de O Son" y afirmó que en la junta de portavoces "no aportó nada", ya que "sólo dijo que quería oír las propuestas del grupo de gobierno y las del edil de AVS, Gonzalo Pérez".

La teniente de alcalde, Ánxela Franco Pouso, también censuró el abandono de los concejales del PP y consideró que lo hicieron "porque se sienten incapaces de defender sus argumentos".

Finalmente, los proyectos (dotar de Wimax al municipio, acondicionar los parques infantiles de O Son y Portosín y un espacio junto a la casa de cultura de la primera localidad, dos actuaciones de seguridad vial y adecuar el terreno de la futura piscina) se aprobaron.

Enfrentamiento
En ruegos y preguntas el concejal independiente Gonzalo Pérez y el de Educación, Joaquín Chouza, se enfrentaron dialécticamente por una obra de este último.

Motivación

El follón comenzó porque Pérez le recriminó al concejal que el concello tenga que pagar un abogado por el recurso que él interpuso contra una orden de derribo.

El Correo Gallego 31/1/2010

* Que mala memoria la de estos aprendices de gobernantes, unos y otros ya no se acuerdan de cuando también abandonan los plenos antes de tiempo, especialmente el BNG por culpa del señor Quintáns.

Primero pagamos un abogado para defender un negocio privado como era el Bar Ebora propiedad de las hijas de un exconcejal del PSOE y ahora esto, a que juegan con nuestros impuestos?

0 comentarios: