25 enero 2010

El PP de Porto do Son propone remodelar la antigua casa de cultura con cargo a los fondos estatales

El grupo popular en el Concello de Porto do Son trasladará al ejecutivo una propuesta para un plan de actuaciones a desarrollar en el municipio con los cerca de 1,2 millones de euros que se recibirán de los fondos estatales.

Entre los proyectos que se incluyen en el paquete se encuentra la remodelación de la antigua casa de cultura, con el objetivo de habilitar un club de jubilados, así como la adaptación de uno de los pisos para hacer un conservatorio municipal «en condiciones».

Entre las peticiones del PP está también la construcción de una pista polideportiva en las proximidades de la casa de cultura de Queiruga, que sustituya al actual recinto que, según los conservadores, se encuentra en mal estado debido a que Costas impide la realización de nuevas actuaciones. Se pretende así aglutinar las instalaciones de ámbito cultural con las deportivas.

Nuevas tecnologías

Por otra parte, el grupo político de Manuel Tomé quiere que se implante la red wifi en la localidad, mediante la instalación de antenas en diversos puntos de Porto do Son. «Queremos que todos los vecinos puedan acceder a las nuevas tecnologías», explicaron fuentes desdel grupo popular. Otras de las reivindicaciones que plantea el principal grupo de la oposición de Porto do Son es el arreglo, ampliación y acondicionamiento de la pista de O Curro, ubicada en la parroquia de Xuño. Para el PP, esta infraestructura es un vial clave que une los pueblos situados en la zona de la montaña con el núcleo de Xuño.

Por último, en el paquete de medidas que los populares enviarán al ejecutivos de Xoán Pastor Rodríguez está la adquisición del mobiliario para la casa de cultura, con el fin de que pueda ser inaugurada en el menor plazo de tiempo posible.

La Voz de Galicia 25/1/2010

0 comentarios: