26 enero 2010

El Concello sonense retirará esta semana el poste de Fenosa de la calle San José

:lvg: | 26/1/2010
La portavoz del gobierno municipal sonense, Ánxela Franco, aseguró ayer que el poste del tendido eléctrico ubicado en el centro de la calle San José, en pleno núcleo urbano de Portosín, pronto será historia. En este sentido, Franco apuntó que confía en que el mástil sea retirado por miembros de la brigada municipal antes de que esta semana llegue a su fin.

Asimismo, la teniente de alcalde indicó que las negociaciones entre el Concello de Porto do Son y Unión Fenosa para que la entidad de la que depende el suministro eléctrico dejase eliminar el poste han sido largas y laboriosas. Y es que, tal y como apuntó Franco, llegar a un acuerdo con la compañía le llevó al gobierno local nada más y nada menos que dos meses. «Esta é unha das tarefas nas que levamos traballando dende que chegamos ao Concello», indicó la frentista Ánxela Franco.

Luego, la portavoz municipal explicó que en estos momentos ya está soterrado el cableado eléctrico que dará servicio a la zona.

Cabe destacar que esta es una vieja demanda tanto de los vecinos como de todos aquellos políticos que estuvieron en la oposición sonense. Y es que, tal y como aseguró en su día el representantes de Alternativa Veciñal de Porto do Son, Gonzalo Pérez, no es de recibo que el poste continúe estorbando en medio de la calle una vez que en esta se están llevando a cabo los trabajos para cambiar el empedrado.
Este poste ya debió de ser retirado cuando se amplio la calle y de eso hace muchisimo más de 2 meses y gobernaban otros.

0 comentarios: