27 enero 2010

Deloa y Paideia crean mesas sectoriales para impulsar nuevos proyectos turísticos en la comarca

La asociación Deloa y la fundación Paideia Galiza están gestionando varias iniciativas turísticas y medioambientales que contribuyan al desarrollo socioeconómico de las comarcas de Barbanza, Sar, Noia y el Concello de Muros. Con el objetivo de difundir y de hacer llegar toda la información al mayor número de beneficiarios posible, las gerencias de ambos colectivos considera imprescindible la constitución de mesas sectoriales, a través de las cuales se tratará de conocer de primera mano la problemática de cada ámbito productivo, así como de consensuar las actuaciones de mejora que se puedan realizar.

El lunes tuvo lugar, en la sede de la asociación de desarrollo local Deloa, varias reuniones para la formación de estas mesas de trabajo. Por la mañana se dejaron fijadas las bases con el sector turístico y, por la tarde, con el ramo empresarial.

Para hoy, a las 16.30 horas, están convocadas las asociaciones pertenecientes a los sectores juvenil y deportivo, y a las 17.45 horas, habrá un encuentro con los colectivos de mujeres, para proceder a las creación de las mesas sectoriales correspondientes.

Para el 3 de febrero se espera constituir los grupos de trabajo del sector medioambiental y agroforestal, así como con los colectivos de discapacitados. Por último, el 26 de febrero quedó fijada la reunión con las asociaciones vinculadas al sector público.

Entre los proyectos que pretenden poner en marcha Deloa y Paideia se encuentran los de desarrollo rural, los vinculados a actividades turísticas, los medioambientales, así como las prácticas en el ramo de la hostelería.

La Voz de Galicia 27/1/2010

0 comentarios: