29 enero 2010

Cinco pistas deportivas y tres parques infantiles de Porto do Son serán arreglados

El concejal de Deportes de Porto do Son, Xoán Xosé León, dio a conocer ayer una serie de actuaciones que se llevarán a cabo en las pistas deportivas al aire libre del municipio, así como en algunos parques infantiles. En total, se acometerán mejoras en cinco recintos para la práctica de deportes y en tres áreas de juego destinadas a los más pequeños de la casa.

El edil explicó que ambas actuaciones se llevarán a cabo con subvenciones de la Diputación que tenía solicitadas el anterior gobierno, encabezado por el popular Manuel Tomé, pero que por diversas cuestiones todavía no habían sido aprobadas en el pleno de la entidad autonómica. Por ello, el actual ejecutivo tuvo que hacer un modificado de los proyectos. En el arreglo de estas infraestructuras se emplearán 192.000 euros.

Los parques infantiles que se van a mejorar, entre otras cosas para adecuarlos a la normativa de seguridad, son los ubicados en Miñortos, Queiruga y el de la Alboreda, en San Pedro de Muro. En el primero de ellos, además de renovar los juegos, se colocará una valla de seguridad y corcho para amortiguar los impactos, mientras que el de San Pedro se trasladará de la zona trasera de la casa de cultura, un sitio bastante oculto, según dijo León, para el área frontal. Asimismo, se hará una nueva zona de juegos en Queiruga, en las inmediaciones de la casa de cultura. Con esta actuación se pretende eliminar el parque ubicado en los terrenos de Costas, ya que esta entidad no daba permiso para arreglarlo.

Canchas

Asimismo, León, que no desaprovechó la ocasión para echar en cara la mala gestión de gobierno realizada por los populares, indicó que también se invertirán 125.000 euros procedentes de otra subvención de la Diputación en acometer mejoras en las pistas deportivas de Miñortos, San Pedro de Muro y Trapa, en Portosín.

En las dos primeras se cambiará el suelo y se colocarán porterías con canastas, así como redes de tenis. Asimismo, se harán obras de ampliación y renovación del mobiliario en las de Camaño y A Aguieira. El concejal confía en que todas estas labores estén listas en verano.

La Voz de Galicia 29/1/2010

* Patético escuchar ayer en la televisión las criticas entre el nuevo gobierno y el anterior, pero una duda nos asalta a muchos, si tan malos eran, ¿cómo el PSOE y el BNG no fueron capaces a entenderse antes?
Más bien todo esto, parece ser un querer quemar leña del árbol caído.

0 comentarios: