11 diciembre 2009

Pastor Rodríguez se reunió con Eimil para pedirle que dote al término de más sendas litorales

El regidor de Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez, se reunió ayer con el responsable de Costas en Galicia, Rafael Eimil, para tratar en primera persona diversos asuntos que tienen como objetivo mejorar el borde litoral del municipio. Entre las medidas que el mandatario propuso a Eimil se encuentran su deseo de que Costas acondicione la fachada marítima con más sendas.

En este sentido, Rodríguez, que acudió a la visita acompañado del edil de Cultura, Ramón Quintáns, hizo hincapié, especialmente, en la puesta en valor de un trayecto que una punta Cabalo con el arenal de Ornanda. De llevarse a cabo, la actuación tendría como resultado un tramo de aproximadamente dos kilómetros de vial.

Otro de los proyectos que el grupo de gobierno trató con Eimil fue la posibilidad de que Costas prolongue el paseo marítimo sonense desde la playa de Subiglesia hasta el instituto de la localidad, así como que haga una senda litoral desde O Brañón hasta O Fonforrón.

Pero esto no fue todo. Y es que Xoán Pastor Rodríguez también aprovechó la visita a Costas para tratar con el máximo responsable de la entidad el hecho de que se dé continuidad a algunas de las pasarelas que hay en los arenales del municipio. En este sentido, en la reunión se trató el deseo del Concello de que se una la estructura que hay en la zona sur de la playa de A Aguieira con la que hay en la parte norte. Para hacer realidad los deseos del Ayuntamiento sería necesario construir un nuevo tramo peatonal de aproximadamente 400 metros.

Asimismo, la cita fue el marco ideal para sacar a relucir dos demandas que llevan años pendientes: el traslado de ubicación del colegio de Portosín y el del campo de fútbol de Xuño. Cabe destacar que aunque desde Costas hay buena disponibilidad, estas actuaciones están a expensas de que en el PXOM se habiliten terrenos dotacionales.

La Voz de Galicia 11/12/2009

0 comentarios: